Skip to content

Internet cumple 39 años

29/octubre/2008

Hoy, 29 de octubre la red de redes, Internet, cumple 39 años, desde cuando se estableció la primera conexión de computadores.

El 29 de octubre de 1969, Leonard Kleinrock y su computador (el primer “nodo” de Internet) ubicado en el Departamento de Ciencias Computacionales de la UCLA (Universidad de California en Los Angeles), envió el primer “mensaje electrónico” (“e-message”) a Douglas Engelbart (inventor del mouse) y su computador que sería el segundo “nodo” de Internet ubicado en el Instituto de Investigacion de la Universidad de Stanford (SRI).

El primer enlace de ARPANET se estableció el 21 de noviembre de 1969 entre UCLA y Stanford. El 5 de diciembre del mismo año, toda la red inicial estaba lista.

El resto ya es historia.

Felicidades Internet, y gracias por todo!

Foto © Clark Quinn, Boston, Massachusetts
En 1994, para conmemorar los 25 años transcurridos desde la creación de ARPANET la empresa Bolt Beranek and Newman, a la que la ARPA contrató para poner en marcha esta red, reunió en su sede de Boston a la mayoría de los que formaron parte del grupo que puso todo en marcha: De izquierda a derecha, primera fila: Bob Taylor (1), Vint Cerf (2), Frank Heart (3); segunda fila: Larry Roberts (4), Len Kleinrock (5), Bob Kahn (6); tercera fila: Wes Clark (7), Doug Engelbart (8), Barry Wessler (9); cuarta fila: Dave Walden (10), Severo Ornstein (11), Truett Thach (12), Roger Scantlebury (13), Charlie Herzfeld (14); quinta fila: Ben Barker (15), Jon Postel (16), Steve Crocker (17); última fila: Bill Naylor (18), Roland Bryan (19). Fuente Microsiervos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: