Skip to content

Novell ofrece soporte para appliances virtuales de VMware Ready

29/octubre/2008

Según el acuerdo, será posible adquirir SUSE Linux Enterprise a través de VMware Virtual Appliance Marketplace.

Santiago, 28 de Octubre de 2008— Novell proporcionará soporte para el Programa VMware* Ready y para VMware Studio, ya que SUSE® Linux Enterprise está verificado como VMware Ready y como sistema operativo invitado compatible. Además, Novell ha firmado un contrato de redistribución con VMware que permitirá a los proveedores independientes de software (ISVs) descargar, configurar y distribuir versiones de prueba de SUSE Linux Enterprise a través de VMware Virtual Appliance Marketplace. Estos anuncios garantizan que los clientes que desarrollan appliances virtuales con VMware Studio y SUSE Linux Enterprise podrán sacarle el máximo partido a toda la plataforma VMware y conseguir un desarrollo simplificado, una gestión más sencilla y mayor seguridad.

Los appliances virtuales son software preconfigurado, que incluye el sistema operativo JeOS (Just Enough Operating System) y las aplicaciones en un paquete previamente configurado, diseñado para ser ejecutado en una máquina virtual. Estas aplicaciones son actualizadas, mantenidas y gestionadas como una sola unidad. Así, los clientes pueden instalar y desarrollar fácilmente estos grupos de soluciones preintegradas. SUSE Linux Enterprise y VMware Studio ofrecen a los clientes una solución de virtualización totalmente probada, optimizada, confiable y lista para ser ejecutada en un entorno virtual. De este modo, Novell facilita a los ISVs la creación rápida de appliances de prueba y de versiones completas de éstos, con herramientas gratuitas para crear y probar las máquinas, precios flexibles y tipos de licencias, así como una asistencia técnica que ha sido galardonada.

“VMware Studio y el programa VMware Ready permiten a los desarrolladores de software mejorar la experiencia de los usuarios y simplificar el desarrollo de software, además de mantener la garantía de calidad para los clientes al comunicar de forma clara que sus máquinas virtuales están verificadas como VMware Ready. Novell es una incorporación estratégica al programa, y con SUSE Linux Enterprise le garantizamos a nuestros clientes contar con Linux de categoría empresarial, que incluye un soporte robusto para aplicaciones virtualizadas”, declaró Dan Chu, Vicepresidente de Productos y Soluciones Emergentes de VMware.

El programa VMware Ready está diseñado para ofrecer a los desarrolladores y clientes:

  • Los appliances virtuales que han sido probados y verificados como VMware Ready son seguros para ser ejecutados en un entorno de producción y están optimizados para funcionar en la plataforma VMware Infrastructure.
  • Los appliances virtuales VMware Ready son mantenidos de acuerdo con las mejores prácticas y le ofrecen al cliente una experiencia excelente.
  • El logotipo VMware Ready es símbolo de confianza, pues garantiza a los clientes que los appliances virtuales VMware Ready son de alta calidad.

“Siempre hemos pensado que la clave para la adopción de appliances es la sencillez. Cuanto más fácil sea su creación, antes pueden los ISVs lanzarlo al mercado. La distribución gratuita de SUSE Linux Enterprise para probar appliances es un paso importante para el crecimiento de este mercado”, señaló Roger Levy, Vicepresidente Senior y Director General de Open Platform Solutions de Novell.

Sobre Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.

Contactos de Prensa
Novell
Jorge Chacon
Director de Marketing para Novell América Latina
jchacon@novell.com

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: