Skip to content

Recuperar la contraseña de root

15/noviembre/2008

Si por algún motivo has olvidado la contraseña de root, y crees que nunca más podrás ser superusuario, te tengo una buena noticia, hay una alternativa a volver a reinstalar todo. Basta con reiniciar la máquina, y cuando aparezca el menú de Grub, en la opción de arranque añade al final lo siguiente:

init=/bin/bash

Una vez que te encuentres en la línea de comandos digita el siguiente comando que te permitirá cambiar la contraseña de root:

passwd

Después de ingresar la contraseña dos veces (para confirmar que has digitado correctamente), puedes reinciar la máquina con el siguiente comando:

reboot

Ya pudes volver a ser superusuario otra vez. Se debe dejar en claro que esto no es un fallo de seguridad de Linux, sino una funcionalidad para inciar el equipo en caso de emergencias, sin embargo, en caso de utilizarlo en un entorno crítico, como un servidor de una empresa, la seguridad se debe complementar con otras medidas de seguridad, acceso restringido al equipo, contraseña en la BIOS y contraseña en el GRUB. Aunque dudo mucho que a un administrador de sistemas se le olvide la contraseña de root.

Leído en Cómo cambiar el password de root en openSUSE si se te ha olvidado

Anuncios
3 comentarios
  1. isaias solorzano permalink
    16/noviembre/2008 7:47 pm

    Es la primera vez que instalo el Suse, pero espero aprender lo necesario y lo sufuciente en estos dias. yo soy un caso de estos donde no puedo entrar por el problema del nombre de usuario y contraseña. Soy un poco ignorante pero espero superarme. gracias por estos comentario ya que gente como yo lo necesita para correjir estos errores de la vida practica. Si hay errores no hay aprendizaje en la vida.
    Nuevamente gracias a todos los que participan en la materia. cuando lo prueba les mando la conclusion a que llegue.

  2. Marcelo permalink
    21/noviembre/2008 8:14 am

    ¿Esto solo sirve para Suse o se puede aplicar a otras distros?

  3. 22/noviembre/2008 1:00 am

    @Marcelo: para cualquier distro!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: