Skip to content

La nueva mascota de YaST

22/noviembre/2008

YaST (Yet another Setup Tool) es la herramienta de instalación y configuración para openSUSE y SUSE Linux Enterprise. Es muy popular por su fácil uso y atractiva interfaz gráfica además de las capacidades para personalizar tu sistema rápidamente antes y después de la instalación. Sin embargo, algunos consideraban que carecía de una característica crucial, una mascota. Así que el equipo de desarrollo de YaST decidió hacer un llamado a la comunidad para crear una mascota que representará todo el poder YaST.

El ganador es una especie de bicho raro, creado por Klára Cihlářová, que al igual que YaST mete su nariz en todos lados. Y tendrá por nombre Yastie, que en palabras de ST (el creador del nombre): “Yastie is a fungus, it’s name is close to “Yeast”, that is a kind of fungus.” (Yastie es un hongo, su nombre es cercano a “levadura”, que es una especie de hongo.)

Sin embargo, tal como se menciona en las bases del concurso, se estaba buscando una idea para la mascota, y no necesariamente un arte final. Quieren asegurarse que la mascota de YaST este en armonía con las otras obras de arte de openSUSE y la marca. Jakub Steiner (jimmac) va a trabajar en la obra de arte final, y espero que lo presente muy pronto.

Bueno, demos la bienvenida a esta nueva mascota. Puedes ver una galeria con todos las mascotas en la pagina del concurso.

Enlaces

YaST Mascot Winner Chosen! Say Hello to Yastie! (openSUSE News)

Anuncios
One Comment

Trackbacks

  1. MICROTEKNOLOGIAS » Blog Archive » En mudanza a WordPress.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: