Skip to content

Amarok 2.0 en openSUSE

8/diciembre/2008

Amarok 2.0Amarok 2.0 RC 1 ha sido liberada recientemente. Ya desde la beta 3 el enfoque ha sido principalmente la correción de fallos (bugs), y su desarrollo se encuentra en un relativamente estricto estado congelado (para agregar características), lo que permitirá al equipo tener el tiempo suficiente para poder pulir el producto final.

Ahora, si eres de los impacientes que no puede esperar hasta el lanzamiento de la versión final, te explico brevemente como agregar Amarok 2.0 RC 1 a tu sistema del camaleón de la forma más simple, sin necesidad de añadir repositorios extras a tu gestor de descargar, sin necesidad de escribir comandos en una consola. Utilizando simplemente el 1-click install de openSUSE.

1 clic para instalar Amarok 2.0 RC 1

Uno de los cambios más notorios es la nueva interfaz de usuario, que se asemeja en aspecto Konqueror, el explorador de archivos de KDE: una ventana con tres zonas diferentes dedicadas cada una de ellas a una función diferente, dependiendo de la sección en la que nos encontremos. Cuando una canción está siendo reproducida podemos observar una vista contextual que nos mostrará información sobre la misma.

Esta versión esta especialmente diseñada para adaptarse al escritorio KDE4, es más ligera, estable y configurable que las anteriores. Amarok 2.0 RC 1 ha funcionado estable y solidamente. Además podemos utilizar algunos de los applet que nos permiten obtener información desde Wikipedia, mostrar la letra de la canción, etc.

amarok2

La nueva apariencia de Amarok 2.0 RC 1

Amarok 2.0 RC 1

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: