Skip to content

openSUSE, la mejor distro del 2008

8/diciembre/2008

geekoEl paisaje del pingüino esta evolucionando y todas las distros principales han mostrado grandes avances durante este año, y después de una cuidadosa selección, el equipo de Ars Technica ha elegido a la veterana openSUSE y la más novata Foresight, como las mejores distro del presente año que se va, tanto por contribuir con grandes avances y porque son una parte importante del ecosistema Linux.

openSUSE es una de las más antiguas distribuciones de Linux, además ha pasado por algunos cambios significativos desde su lanzamiento original en 1994. Bajo la gestión de Novell, openSUSE se ha convertido en un integrante importante de la comunidad. La distribución anunció su primer consejo elegido por la comunidad este año y ha aumentado su base de contribuyentes considerablemente. La distribución también ha hecho grandes avances técnicos, incluyendo notables mejoras en el sistema de gestión de paquetes y soporte para la instalación desde un Live CD.

openSUSE ofrece una potente experiencia de usuario y es una de las pocas distribuciones que proporciona igualmente un apoyo notable para ambos escritorios, GNOME y KDE. El entorno KDE 4  que trae es el mejor hasta el momento. Su entorno GNOME es también de alto nivel y proporciona la perfecta selección de las solicitudes en la instalación predeterminada.

También comentaron sobre la otra distro “Foresight Linux fue creada por el desarrollador rPath Ken VanDine en el 2005. Se trata de un impresionante y próxima distribución de Linux con mucho potencial. Un suceso que le dió gran valor fue haber sido adoptada para el Shuttle KPC y otros productos. Conary, un innovador sistema de gestión de paquetes que incluye un sistema de resolución de dependencias y soporte para rollbacks. Además está estrechamente alineada con el flujo de desarrollo de GNOME y también incluye las más recientes  aplicaciones de terceros. Los paquetes se actualizan periódicamente, y a menudo ofrece nuevas versiones de GNOME antes que las otras grandes distribuciones. Se espera que Foresight gane aún más impulso en los próximos años.”

Me alegra mucho esta distinción, sin desmercer a las otras grandes distros de Linux, considero que openSUSE es una excelente distro por todas las características que la destacan por sobre las demás. Así que ahora a esperar openSUSE 11.1.

Anuncios
One Comment

Trackbacks

  1. openSuSE la mejor distro 2008 - Foros de CHW

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: