Skip to content

Mango, una utilidad con dulce sabor

10/diciembre/2008

mango-iconMango, son las siglas de Migration Assistant Next GeneratiOn, un asistente para la migración de próxima generación que nos permitirá importar los perfiles y configuraciones de distintas aplicaciones desde otras plataformas (Mac, Windows, etc.) a nuestro querido openSUSE.

El sistema operativo privativo de Apple, MacOS X, posee una utilidad llamada Migration Assistant la cual puede importar usuarios, configuraciones de applicaciones y otros archivos más desde un viejo Macintosh a un equipo nuevo. Mango intenta entregar una funcionalidad similar a Linux pero con mayor soporte para las diversas distros y aplicaciones que encontramos en el mundo del software libre.

Podemos probar los dos sabores de mango: con cascara y cuesco a través de la consola (mango) o sin piel y sin cuesco en un entorno gráfico (mango-gui).

Su utilización es relativamente simple, el usuario selecciona los datos que desea migrar, y luego estos son convertidos y migrados a sus correspondientes aplicaciones con solo presionar un botón.

Puedes realizar su instalación con 1 clic:

1 clic para instalar

Esta herramienta es el resultado de uno de los proyectos de un estudiante que fueron aceptadas en el Google Summer of Code. Esperamos que pronto sea incluido en la espectacular herramienta YaST.

Herramienta para migrar perfiles de usuario

Herramienta para migrar perfiles de usuario

Actualmente, puede exportar e importar desde Firefox 1.x y 2.x, Thunderbird, Pidgin y PSI, y solo puede importar desde Internet Exploter. Más información en la página del proyecto Mango.

Anuncios
2 comentarios
  1. Israrace permalink
    16/diciembre/2008 7:46 am

    Impresionante, una gran idea. ¿Migra solo desde linux o también desde windows?

    Saludos

  2. alexsandovalm permalink*
    16/diciembre/2008 11:47 pm

    Según tengo entendido, debería permitir la migración entre plataformas, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero según la captura en la web del proyecto aparece winbugs… http://files.opensuse.org/opensuse/en/0/06/Mango-gui.png

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: