Skip to content

Ya esta aquí… openSUSE 11.1

18/diciembre/2008

El equipo de openSUSE ha liberado la tan esperada versión 11.1, la cual incluye más de 230 nuevas características, mejoras a YaST, las últimas versiones de GNOME, KDE, OpenOffice.org, Amarok, más libertad con un nuevo tipo de licencia, y muchas novedades más.

Te encontrarás con GNOME 2.24.1 y mejoras en Nautilus, Evolution, Ekiga, F-Spot y Banshee, en KDE 4.1.3 verás KWin con novedosos efectos de escritorio, KDE-PIM vuelve en KDE4, , OpenOffice.org 3 y todas sus mejoras desde su versión anterior, y si aún no te atreves a hacer el cambio, también incluye KDE 3.5.10 en el DVD para una experiencia más “clásica”.

openSUSE esta disponible para descarga inmediata. openSUSE 11.1 te ofrece los siguientes medios de instalación:

  • openSUSE 11.1 DVD 32-bit
  • openSUSE 11.1 DVD 64-bit
  • openSUSE 11.1 DVD PowerPC
  • openSUSE 11.1 GNOME 32-bit Live CD
  • openSUSE 11.1 KDE 4 32-bit Live CD
  • openSUSE 11.1 GNOME 64-bit Live CD
  • openSUSE 11.1 KDE 4 64-bit Live CD

Mucha más información y capturas de pantallas, en openSUSE News. Y tu que esperas para descargar este excelente versión. Yo ya la estoy bajando…

7 comentarios
  1. Golex permalink
    18/diciembre/2008 8:21 pm

    Hola:

    Permiteme preguntarte una dudita.

    ?Si tengo la version anterior (11.0) puedo descargar la 11.1 agregar al repositorio el DVD y podre actualizar los programas sin incompatibilidad o sim problema alguno ?

    Gracias de antemano….

  2. israrace permalink
    20/diciembre/2008 9:55 am

    Golex: no lo he probado pero si inicias la instalación desde la nueva versión (igual que hiciste con la anterior) detecta que tienes la anterior y te dice:
    a) Instalar (desde cero, borrando lo anterior)
    b) Actualizar (sin perder tus datos, actualiza lo que tengas instalado)
    Y bueno, luego hay más opciones, creo que son para recuperación.

    Saludos

  3. Golex permalink
    21/diciembre/2008 5:07 pm

    Gracias por la ayuda, lo probare!!!

  4. israrace (admin) permalink
    26/diciembre/2008 1:14 pm

    una duda, he tenido que desinstalar openSUSE 11.1 porque no me iban los repositorios, se quedaban colgados, ¿sabes por qué puede ser?

    Saludos

  5. leandro ocaña permalink
    6/junio/2009 7:40 am

    Hola a todos.

    buenos es que tengo una duda, tengo mocosoft vista y pues deseo dejar los 2 S.O en mi pc, el problema es que cuando fui a instalar el opensuse 11.1 me di cuenta q era como que mejor sacar tooooda la musica que tengo en mi 3er disco duro y pues decidi cancelar todo cuando ya iba en ”seleccione la particion”, ahora cada vez que se reinici mi pc no deja entrar a mocosoft vista y nesecita mover mi musica de ahi,
    ya inicie desde el setup y le dije que ya no mas boot desde la unidad de dvd y aun bootea desde la unidad de de dvd, le digo cancelar y reiniciar y vuelve otra y otra vez a querer intalar, alguien me podria colaborar con este casito?.

    • alexsandovalm permalink*
      6/junio/2009 11:03 am

      Hola Leandro: Te recomendaría que colocaras el DVD de instalacion de Vista y le indicaras que repare el arranque de ese sistema operativo. Luego podrás ingresar a Vista, mover tu musica y luego podrás reiniciar la instalación de openSUSE.

      Se podrían hacer más cosas, como utilizar un live-CD, pero creo que la recomendación anterior sería la más sencilla.

      Saludos.

  6. leandro ocaña permalink
    12/junio/2009 9:56 am

    Gracias alexsandovalm lo tendre en cuenta para la proxima XD ya lo puede hacer juncar efectivamente con el dvd de vista pero eliminando el boot que instalo en la sesion de vista el opensuse, con eso ya lo unico que me decia era que no encontraba el booteo de de opensuse salia un error y luego cargaba mocosoft, eso si me toco formatear porque me pedia un serial y lo mas raro era que la version que tengo es el ultimate crackeado 😦 pero lo hueno fue que salve la musci … si no jummmm
    gracias de todas formas men

Los comentarios están cerrados.

