Skip to content

Me canse de Linux, me cambio a MacOS Z

28/diciembre/2008

Este ha sido uno de los post más díficiles que me ha tocado escribir, pero debido a los constantes problemas y dificultades que he encontrado en Linux, sobretodo en Ubuntu, junto al hecho que en unos días más recibiré un dinero extra, he decidido dejar Linux y cambiarme al siempre práctico y amigable sistema MacOS X.

Me aburrí de la supuesta inmunidad de Linux hacía los virus, spyware, adware, troyanos, etc. Me harté de los correos Spam. Me canse también de la supuesta estabilidad a prueba de balas de Linux. Me canse de la gratuitad de los programas, y creó que obtaré por el software de calidad presente en el mundo Mac a pesar de sus altos precios. No creo en la Libertad que gritan a los cuatro vientos, sin embargo ahora podré obtar por comprar los programas que necesite en mi nuevo Mac. Ya no tendré que luchar con los clic de iniciativas como 1-Click install para obtener todo el software que necesito, en AppleStore podré comprar todo lo que necesito. En definitiva, me cambio a Mac. Me voy sin rencores, abandono las libertades del pingüino por las ventajas de la manzana.

Espero que algún día, el pingüino triunfe y seamos realmente libres.

Actualización: Ayer por fin tuve algo de tiempo e instale openSUSE 11.1 en mi PC de escritorio, se notan los cambios en KDE4, la velocidad del sistema, Smolt fue automático, etc. varios detalles que espero comentar en un nuevo post pronto. Con respecto a la noticia, como sabrán soy fan de openSUSE y no de Ubuntu, bueno el resto queda para los buenos entendedores…

7 comentarios
  1. easgs permalink
    30/diciembre/2008 5:33 pm

    Saludos, comprendo tu postura, ahorita estoy peleando con unos programas que deseo instalar pero me dan error en openSUSE 11.1, espero que ahora con esta nueva Mac que has comprado escribas guias y tutoriales en tu blog acerca del sistema operativo OS X, de las aplicaciones, como realizar determinadas tareas y ese tipo de cosas, es bueno saber de todo aunque sea un poco.

  2. chilm3 permalink
    30/diciembre/2008 5:56 pm

    JAjajaja a simple vista no habia kxao :-S, un gran LOL pal de arriba 😀
    Esperando tus comentarios de OpenSUse 11.1 ya que por tiempo todavia lo toy bajando T_T

    Saludos y feliz año nuevo.

  3. alexsandovalm permalink*
    30/diciembre/2008 6:12 pm

    Jejejeje, el 28 de diciembre da para mucho…

    bueno, en cuanto tenga tiempo, escribiré algo sobre el nuevo openSUSE 11.1, también les debo el calendario 2009… con tantos reportes que atender en el trabajo, el tiempo es escaso a finales de año… sin embargo con la experiencia de estos días, cada vez se reafirma mi postura que Winbugs es un sistema demasiado problematico, se daña muy fácilmente, los virus, troyanos, spyware, etc. siempre encuentran la forma de entrar, el maldito McAfee es una verdadera mierda, solo bloquea algunos virus, pero el resto de la pandilla tiene pase libre…. y los usuarios, mejor me reservo mi opinión!

    Bueno, si no alcanzo a escribir antes de fin de año, solo me queda decirles…

    FELIZ AÑO NUEVO, MUCHO EXITO, QUE EL 2009 VENGA CARGADO DE BUENA ONDA, FELICIDAD, SALUD, DINERO Y AMOR!

    Son mis sinceros deseos para todos.

    José Alex Sandoval Morales.

  4. easgs permalink
    30/diciembre/2008 6:20 pm

    lol “Saludos, comprendo tu postura, ahorita estoy peleando con unos programas que deseo instalar pero me dan error en openSUSE 11.1, espero que ahora con esta nueva Mac que has comprado escribas guias y tutoriales en tu blog acerca del sistema operativo OS X, de las aplicaciones, como realizar determinadas tareas y ese tipo de cosas, es bueno saber de todo aunque sea un poco”

    siguiendole la corriente al post

  5. 30/diciembre/2008 8:11 pm

    Eu uso openSUSE e Mac OSX

    Quer programas “free” os encontrara aqui
    http://my.opera.com/Ricardo%20Belfiglio/blog/

    Search Tag apple

    Boa sorte

  6. 31/diciembre/2008 9:01 pm

    saludos amigazo ,creo que este post es por el dia de los inocentes nop,bueno si no te gusta linux pues pasate a PC-BSD el cual es facil de usar aun mas que mac os x o windows xp

    saludazos amigo,es un broma,ojala sigue con open suse
    bye
    que BSD te acompañe el 2009 y tl tux tambien

    http://freebsdhispano.blogspot.com/

  7. Adrián permalink
    9/febrero/2009 1:23 am

    “Ya no tendré que luchar con los clic de iniciativas como 1-Click install para obtener todo el software que necesito, en AppleStore podré comprar todo lo que necesito.”

    No entiendo. Eso parece una publicidad de softonic o alguna web chapucera similar para bajarte la última versión de los emoticonos de MSN Plus!, con malware y spyware mejorado para aumentar tu angustia mientras chateas y se te cuelga el W$

    Tengo 2 años usando Debian (Ubuntu no me gustó nunca) y creo que si he llegado a descargar algo que no esté en un repositorio, es porque no está, es una versión más actualizada del paquete o bien un código fuente para compilarlo a mi gusto.

    Lo único que ofrece Apple es software aplicado a cosas brutales, como el diseño gráfico o la edición de video avanzados. De resto no le veo ninguna novedad con respecto de Windows (bueno, es mas “cool” si te parece)… más bien, comparte las mismas desventajas que linux en las aplicaciones más populares.

Los comentarios están cerrados.

