Skip to content

Jugando con los goo’s

25/febrero/2009

wog1El fin de semana pasado, descargue e instale el demo del juego World of Goo, que tanto estan escribiendo en diferentes sitios. Este juego trata sobre unas bolitas (al parecer de petroleo) llamadas los “goo’s”, que tienen diferentes habilidades, y que se tienen que ordernar para construir diversas estructuras con el fin de lograr el objetivo en cada etapa.

Puede sonar díficil de controlar, pero es todo lo contrario, con el puntero del mouse agarras un goo y lo separas de la base que tiene a los restantes goo’s, luego aparecen unas líneas imaginarias que indican como quedará unido ese goo a la estructura cuando sueltes el botón del mouse.  Luego tomas otro goo y vuelves a hacer el procedimiento anterior. Así hasta lograr el objetivo de la etapa, los cuales son muy variados, como formar una pequeña estructura para subir a los goo’s hasta un tubo de succión, en otra etapa debes crear un puente para llegar a tu objetivo, etc.

La jugabilidad es buenisima, la música que acompaña las etapas le da el toque justo y los objetivos que se vuelven verdaderos desafios, convierten a este juego en una verdadera adicción. He tenido que pelear con mis hijos por jugarlo en el PC!

Instalar World of Goo en openSUSE

Nada más fácil que ir a la página del 2D Boy y descargar el archivo rpm del demo que están ofreciendo. También está disponible para distribuciones basadas en “.deb” o “.tar.gz”, para MacOS y Winbugs.

wog2

Luego de descargar el archivo, procedemos a su instalación con un simple rpm en la consola.

rpm -ivh WorldOfGooDemo.1.40.rpm

Luego buscamos el juego en el menú de Geeko de KDE, Aplicaciones, Juegos, Simulación.

wog3

Ahora, a jugar!

Anuncios
2 comentarios
  1. israrace permalink
    9/marzo/2009 2:19 pm

    Entonces es solo una versión de prueba?

  2. alexsandovalm permalink*
    9/marzo/2009 4:34 pm

    @israrace: es un demo de un versión más completa que venden en solo $20 dolares (unos $12.000 pesos chilenos). Además con la compra obtienes el archivo para Windows, Linux y Mac. Un regalo!
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: