Skip to content

Novell fortalece su liderazgo en Identidad y Seguridad a través de adquisiciones estratégicas

4/marzo/2009

novell_logo-150x150La compañía adquirió la tecnología de gestión para usuarios con privilegio de Fortefi Ltd. Además, obtuvo la licencia perpetua del código fuente de single sign-on empresarial de ActivIdentity Corporation.

Santiago de Chile, 03 de marzo de 2009 – Novell anunció la adquisición de Fortefi Ltd., proveedor de soluciones de conformidad y gestión para usuarios con privilegios. Novell también adquirió la licencia perpetua de código fuente para la solución de acceso para single sign-on líder del mercado de ActivIdentity, SecureLogin, que previamente estaba disponible para los usuarios a través de un acuerdo OEM como Novell® SecureLogin.

Ambos acuerdos ratifican la posición de liderazgo que posee Novell en simplificar la unificación de las tecnologías de identidad, acceso y gestión de seguridad, para ayudar a sus clientes a reducir complejidad, riesgos y costos, la vez que cumplen con las normativas de la industria.

“Estamos orgullosos de incorporar a nuestro portfolio las soluciones de gestión para usuarios con privilegios de Fortefi y brindar la tecnología SecureLogin, además de desarrollo y soporte “in-house””, explicó Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Seguridad e Identidad de Novell. “Con estas dos adquisiciones continuamos evolucionando para convertirnos en el máximo referente en gestión de seguridad e identidades. Los clientes pueden acudir a Novell para cubrir todas sus necesidades en este ámbito, ya sea que busquen una solución puntual o una plataforma completa. Nuestro enfoque es modular e integrado para permitir abordar problemas específicos con la flexibilidad necesaria para expandir la solución al resto de su empresa”.

Visión general sobre el acuerdo de licencia – ActivIdentity Corporation

Novell SecureLogin es la solución líder de single sign-on empresarial. Desde 2001 Novell ha ofrecido “Novell SecureLogin” por medio de un acuerdo OEM con ActivIdentity. La compañía adquirió la licencia perpetua de código fuente de ActivIdentity, con lo cual podrá manejar futuros desarrollos y el road map de Novell SecureLogin. Esto permitirá una mejor integración de SecureLogin al portfolio de soluciones gestión de identidades de Novell y sumar más rápidamente los requerimientos de los clientes de Novell en las futuras generaciones de productos.

Novell está posicionado en el cuadrante de líderes de Gartner, Inc., “Cuadrante Mágico para Single Sign-On Empresarial” (Gregg Kreizman, 18 de septiembre de 2008). Según indica Gartner, “las empresas continúan haciendo inversiones tácticas en E-SSO para resolver el problema de tener usuarios con demasiadas contraseñas, sin ningún alivio a la vista para los próximos dos o tres años.”

Single sign-on empresarial (E-SSO) habilita al usuario el acceso a todas las computadoras y sistemas permitidos sin la necesidad de ingresar múltiples contraseñas. E-SSO reduce errores de los usuarios y las solicitudes de ayuda al helpdesk, pero es difícil de implementar ya que la mayoría de las aplicaciones y sistemas soportan diferentes mecanismos de contraseñas.

Novell SecureLogin forma parte de las soluciones de Gestión de Acceso e Identidad de Novell, las soluciones líderes de la industria para automatizar procesos de negocio, mitigar los riesgos en seguridad y sentar las bases para cumplir con las políticas de seguridad internas y las regulaciones gubernamentales. SecureLogin se integrará por completo a la unidad de negocios de Seguridad e Identidad de Novell.

Visión general sobre la adquisición de tecnología – Fortefi Ltd.

Usando la tecnología adquirida de Fortefi, Novell planea presentar Novell Privileged User Manager para el segundo trimestre de 2009. Esta solución está construida sobre dos productos de Fortefi: Command Control y Compliance Auditor, que proporciona control de acceso granular y auditoría de los usuarios “super” o “root” a través de múltiples sistemas.

También limita la exposición a actividades no autorizadas y el acceso a la información, ayudando a los clientes a activar o desactivar rápidamente a usuarios administradores tanto a través de UNIX como de Linux. Esta adquisición amplía el enfoque de Novell en la migración de UNIX a Linux, ofreciendo a los clientes una única herramienta para administrar el acceso de superusuarios mientras migran a SUSE® Linux Enterprise.

Las regulaciones de la industria tales como Sarbanes-Oxley, PCI DSS, HIPAA requieren un mejor control de acceso del usuario a información sensible. A pesar de estos requisitos, muchas organizaciones comparten superusuarios, o credenciales de cuentas root entre varios usuarios, aumentando la probabilidad de un fallo de seguridad desde el interior de la organización. Privileged User Management reduce este tipo de posibles riesgos de seguridad administrando el acceso de usuarios con privilegios y contraseñas a los sistemas e información de las empresas.

“Si los privilegios del “superusuario” están mal administrados, las empresas se ven más expuestas a violaciones de seguridad y reglamentaciones que pueden derivar en pérdidas comerciales y sanciones financieras”, señala Gartner, Inc. en “Las mejores prácticas de gestión de privilegios de superusuario” (Ant Allan, Noviembre de 2008). “Las empresas inteligentes obligarán a los administradores de sistemas a utilizar las herramientas SUPM, en lugar de asignar permanentemente privilegios de superusuario”.

Novell Privileged User Manager formará parte de las soluciones de Gestión de Compliance de Novell, soluciones líderes de la industria, para respetar las políticas relacionadas con seguridad y accesos, facilitando el cumplimiento de las normativas y garantizando un acceso seguro.

Novell obtuvo la licencia del código fuente de SecureLogin por una suma no divulgada.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología operen como una sola entidad. Si desea obtener más información, visite el sitio http://www.novell.com

Contactos de Prensa
Novell
Diana Bilan
Partner Programs Administrator Latin America & Communications and Marketing Leader, SOLA Region
dbilan@novell.com

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: