Skip to content

MSI Winki, la vía rápida a Internet con Linux

7/marzo/2009

winki-pidginEl productor mundial de placas madre y tarjetas gráficas, MSI International, siempre se ha dedicado no sólo a la producción de buenos productos, sino también al desarrollo de cualquier avance que aumente la conveniencia y facilidad de uso de sus clientes. Esta vez, MSI ha anunciado oficialmente la creación de un nuevo dispositivo interactivo para Internet, que no necesita de un sistema operativo instalado en el PC, llamado Winki. Es un pequeño dispositivo con una gran variedad de funciones: navegación web, mensajeria instantanea, llamadas por VOIP, búsqueda de fotos y algunas otras funciones más comunes. Todos es accesible al iniciar Winki y en un instante el mundo en línea está al alcance del usuario.

Winki tiene como base a Linux, pero gracias a los investigadores de MSI, este nuevo dispositivo  revolucionará lo que la mayoría de las personas piensan de Linux. Todas las instalaciones y la configuración han sido simplificadas y hecho más sencillas, mediante una simple conexión a un puerto USB integrado en la placa madre y unos pocos ajustes al sistema, se puede comenzar a tomar ventaja de esta pequeña y cómoda herramienta. Con soporte para 15 idiomas, este dispositivo se adapta a cualquier usuario en el mundo. Sin embargo, las principales características de Winki al compararlo con otros sistemas operativos son: la rápida velocidad de arranque, un menor consumo eléctrico, sin problemas causados por virus, y lo mejor de todo, no costará un centavo a los usuarios.

Por cierto, Winki optimiza su funcionalidad agrupando un potente conjunto de soluciones software. Esta suite incluye Mozilla Firefox encargado de la navegación por la web, Skype se encargara de VOIP para llamadas de teléfono, y así otras aplicaciones comunes, de modo que los usuarios no tendrán que pasar mucho tiempo aprendiendo nuevos programas. También se debe mencionar la inclusión de Pidgin para la mensajería instantánea (IM), un software que soporta hasta 15 diferentes tipos de cuentas de mensajería instantánea al mismo tiempo. No importa que tipo de cuenta tengan los contactos, con este programa el usuario podrá estar seguro que estará en contacto con todos ellos.

msi-wink-640x424

Una buena utilidad para Winki podría ser el acceder a nuestra valiosa información en un disco duro con el sistema operativo dañado o que no arranca.

MSI afirma que incluirá a Winki en la mayoría de sus placas madres cuando el momento sea el correcto, y si hacen lo mismo con futuras versiones de su Winki, ya van a tener a un buen grupo de potenciales clientes a la puerta.

Fuente:  MSI.com.tw

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: