Skip to content

Build Service se va a la Linux Foundation

20/abril/2009

novell-suseDesarrollar y mantener paquetes para múltiples distribuciones nunca ha sido una tarea muy fácil. Pero gracias a Novell, la tarea se ha hecho realmente fácil. El excelente servicio Build Service desarrollado por el equipo de openSUSE, que permite a los desarrolladores construir paquetes de sus aplicaciones para múltiples distribuciones incluyendo openSUSE, SUSE Linux, Fedora, CentOS, Mandriva, Red Hat y Debian/Ubuntu, pronto será parte de la Developer Network de la Linux Foundation (http://ldn.linuxfoundation.org/).

Joe Brockmeier, administrador de la comunidad de openSUSE, dijo que la idea de colocar a Build Service en la Developer Network, es formentar una adopción más amplia por parte de las diferentes distros, ya que el servicio no es sólo para la distribuciones Linux de Novell.

Novell ha estado trabajando en Build Service desde enero de 2007 y lanzo la versión 1.0 en el mes de julio de 2008. En la actualidad, Build Service se encuentra en su versión 1.6 e incluye soporte para crear paquetes para las arquitecturas basadas en ARM. Novell liberó el código del Build Service el año pasado.

“El proyecto en sí esta todavía bajo los auspicios de su equipo de desarrollo, aunque si más gente quiere participar en el proyecto después de usarlo, eso es realmente el punto del código abierto“, explicó McPherson.

Build Service es excelente, permite mantener tu distribución con software actualizado, buscando los paquetes en un lugar centralizado a través de una cómoda interfaz web. Y a los desarrolladores, les permite compilar su software para multiples arquitecturas y distribuciones fácil y gratuitamente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: