Skip to content

Ubuntu 9.04 ya esta disponible

23/abril/2009

masthead-cdsDesde el 20 de abril, ya esta disponible la nueva versión 9.04 de Ubuntu, la cual trae las siguientes novedades:   GNOME 2.26, X.Org server 1.6, núcleo 2.6.28 con soporte de Ext4, Brasero 2.26 integrado con Nautilus, una velocidad de arranque más rápida, soporte mejorado para múltiples monitores, entre otras.  Hay disponibles ediciones para equipos de scritorio (Desktop Edition), servidores (Server Edition) y ultraportatiles (Netbooks Remix). Por su parte, Kubuntu 9.04 trae el mejorado KDE 4.2.2 y Xubuntu incorpora la última versión de XFCE.

También se encuentran disponibles los restantes sabores de la familia: Kubuntu, Edubuntu, Mythbuntu, Ubuntu Studio y Xubuntu.

Enlaces:

Anuncios
2 comentarios
  1. Carlos Sandoval permalink
    2/mayo/2009 5:25 pm

    pffff.. y yo con el 8.10 !… alex, si quiero tener el 9.04 es necesario volver a instalar todo de nuevo ? .. o se puede solo ” actualizar ” ?.. saludos hermanito !.. ah! otra cosa, te queria preguntar que diferencia hay entre KDE y Gnome?.. es que pude modificar todo el theme con Gnome, pero siempre tengo que instalar ” algo extra ” como los GTK+ … te adjunto una imagen para que veas, tambien instale Copmiz + fusion, y aparte de decir ” mira que lindo se ve “, no le encontre mayor utilidad..

    Saludos!

  2. alexsandovalm permalink*
    2/mayo/2009 7:26 pm

    Hemanito, para tu fortuna en las distros como Debian/Ubuntu existe el comando apt-get upgrade que te actualiza la distro completa si necesidad de reinstalar. Proximamente, algo parecido habrán en openSUSE.

    Diferencias entre KDE y GNOME? Pues principalmente la orientacion de cada uno de ellos, KDE se podría indicar que es más similar a XP/Vista, y KDE4 muy parecido a Win7. Los programas que existen para KDE tienen a ser muy atractivos visualmente, con muchas opciones, etc.
    Por su parte, GNOME es muy similar a MacOS X, e intenta ser lo más sencillo al usuario (algunos consideran que este entorno es mas amigable con el usuario pero es menos configurable). También se comenta que Gnome funciona mejor en maquinas viejas, aunque para maquinas viejas yo recomiendo XFCE, otro escritorio muy ligero.

    Al final los dos puedes personalizarlos a tu gusto.

    Y… compiz fusion es eso, un “eye candy”, sin embargo en cierta medida se pueden aprovechar las capacidades graficas que le saca a la tarjeta de video, liberando de esta tarea al procesador.

    ¿Y cómo esta Concepción? Acá en Santiago hace mucho frio, nos llegó el invierno de un día para otro!.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: