Skip to content

Eagle Mode, un escritorio en el cosmos

25/abril/2009

mtEn mis viajes por el universo, por casualidad encontre una interfaz muy interesante, en la cual navegamos por el cosmos buscando nuestros programas y archivos. Se llama Eagle Mode, y en él no existe el concepto tradicional de ventanas, sino que navegamos por el cosmos haciendo zoom acerandonos o alejandonos, buscando nuestros archivos y programas.

Dentro de las aplicaciones que trae, cuenta con un excelente gestor de archivos, un visualizador y un reproductor de archivos para la mayoría de los formatos de imagen y video, un juego de ajedrez, un juego busca minas 3D, un reloj multi-función y algunas divertidas imagenes fractales, todo ello integrado en un universo virtual.

Eagle Mode es distribuido bajo la licencia GNU General Public License versión 3. Puedes descargar una Live-CD basado en Slax (170MB) y probarlo. Este escritorio es realmente innovador, y nos recuerda a la niña que maneja fsv, gestor de archivos Unix en la película Jurassic Park, “This is Unix System, I know this“.

El sistema se desempeña extremadamente bien a pesar de estar utilizando una tarjeta gráfica no tan moderna. A continuación una pequeña galeria de imágenes.

aguila1 aguila2 aguila3 aguila4 aguila5 aguila6 aguila8 aguila7 aguila9

One Comment
  1. Highlander permalink
    27/abril/2009 7:08 pm

    Es espectacular este sistema, yo lo tengo instalado en mi OpenSUSE 10.2 hace un tiempo ya. Lo uso harto y me ha facilitado muchas tareas como organizar respaldos, mover/copiar archivos y previsualizar rápidamente contenidos.

    Sin contar con la impresión que se llevan mis amigos cuando se los muestro =)

Los comentarios están cerrados.

