Skip to content

fiaSCO va a Liquidación!

6/mayo/2009

sco_openserverPor si no lo recuerdas, SCO quiso aprovecharse de las empresas que desarrollaban Linux, acusandolos de introducir código de Unix (supuestamente perteneciente a ellos) en el código de Linux. También, aprovechandose de la confusión por el juicio, comenzaron a amenazar a empresas y usuarios por el uso de Linux, indicando que estaban utilizando un sistema que violaba sus patentes y licencias. Mientras tanto, las ventas y reputación de SCO comenzaron a irse en picada. Además se comprobó que el verdadero dueño de Unix era Novell.

La Oficina de Fideicomiso de Estados Unidos (U.S. Trustee’s Office) ha solicitado que el proceso de bancarrota de SCO  pase a la fase de Liquidación (Capítulo 7). O sea, la venta de los activos de la empresa.

Por fin, el momento que muchos de nosotros hemos estado esperando:  el organismo gubernamental norteamericano , a través de su abogado Joseph J. McMahon, Jr., ha presentado una moción en el procedimiento de quiebra de SCO para pasar del proceso de Bancarrota del Capítulo 11 al Capítulo 7. Y la frase que mejor lo representa es:

Además, no sólo no hay posibilidad razonable de “rehabilitación” en estos casos, sino que los deudores han intentado – y fallaron – en liquidar sus negocios durante el Capítulo 11.

SCO ha estado en el Capítulo 11 por un largo tiempo, sin dar señales de recuperación. El Capítulo 11, significa que SCO se acogió a la Suspensión de Pagos (Chapter 11) del sistema de bancarrota norteamericano en el 2007.  Se trata de un periodo de tiempo que se le da a la compañía para poder reorganizarse bajo supervisión judicial, salir de sus deudas y sobrevivir.

Además, SCO ha informa de un flujo de caja negativo de más de $3,5 millones de dólares en su informe de marzo 2009.  $3.5 millones desde que la bancarrota fuera presentada en septiembre de 2007, y que represento la causa para solicitar el cambio al capítulo 7, argumenta el organismo norteamericano, debido a la “sustancial o continua pérdida o disminución del estado y la ausencia de una probabilidad razonable de rehabilitación.” $3,5 millones de dólares que se deberían haber pagado a Novell.

Y cómo era de esperar, SCO indica que apelará ya que tienen previsto oponerse a la propuesta y presentar su propia propuesta de medidas al tribunal.  Espero que no les resulta nada y paguen todo lo que deben!

Más detalles en Groklaw.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: