Skip to content

Novell anuncia su visión sobre Data Center dirigido a Servicios

6/mayo/2009

Ofrece soluciones integradas para construir, administrar y medir las operaciones del data center.
Los clientes conocerán nuevos niveles de agilidad, con menores costos y reducción de riesgos.

novell_logo-150x1501Santiago, 06 de mayo de 2009.-  Novell anunció una visión integrada para el futuro del data center  y un portfolio de productos integrados, diseñados para ayudar a los clientes a  aumentar la agilidad, reducir los costos, la complejidad y los riesgos. En este anuncio Novell ofrece soluciones para construir, administrar y medir futuras generaciones de data centers para que los ejecutivos de IT puedan brindar el nivel de servicio que los usuarios finales necesitan, a través de una infraestructura flexible, automatizada  y rentable. Solo Novell tiene una combinación única de tecnología interoperable y de fácil uso que  permite a los clientes maximizar la utilización de sus activos de IT mediante un marco seguro y compatible, ya sea que los clientes estén ejecutando una granja de servidores, construyendo un cloud interno o utilizando uno externo.

“Hemos hablado con cientos de clientes y partners y lo único que hemos escuchado es que IT existe para satisfacer las necesidades empresariales y para prestar los servicios que demandan las empresas” dijo Jeff Jaffe, CTO y Vicepresidente Ejecutivo de Unidades de Negocio en Novell. “El data center dirigido a servicios ofrece una infraestructura ágil y rentable en costos, mediante una combinación de soluciones modulares e integradas, para Linux Enterprise, virtualización, administración de cargas de trabajo y administración de los servicios del negocio.”

Dirigiendo la Evolución del Data Center

El data center se encuentra en medio de una evolución significativa. La mayoría de los data centers hoy están enfocados en aumentar la flexibilidad para lograr la máxima eficiencia de sus activos. Estas optimizaciones generalmente se hacen desde una  perspectiva pura de IT, sin tener en cuenta que la infraestructura de IT se relaciona con los requisitos empresariales. Con la introducción de la administración de servicios empresariales y la capacidad para dirigir la visibilidad corporativa hacia la infraestructura de IT, las organizaciones tienen ahora la capacidad de transformar su data center en un área más orientada a servicios y centrado en los negocios.

En el futuro, el centro de datos necesitará nuevas herramientas para operar segura y eficientemente la migración de cargas de trabajo heterogéneas dentro de la infraestructura, mientras se brinda un servicio  consistente a la línea de negocios. El data center dirigido a servicios es el primer paso para ofrecer  prestaciones, bajo la visión de administrar esa capacidad heterogénea y de múltiples fuentes en una forma segura y compatible.

“Los data centers son complejos, con casi infinitas combinaciones de plataformas, directorios, sistemas y aplicaciones”, dijo Peter O’Neill, Vicepresidente y Analista Principal de Forrester Research. “Este entorno está impulsando a las organizaciones a adoptar tecnologías que los ayudan a ser más ágiles al responder a los requisitos empresariales cambiantes de hoy. Como la necesidad de controlar los costos y la calidad del servicio aumenta drásticamente, las soluciones de administración de IT tienen que evolucionar para satisfacer estas nuevas exigencias.”

Componentes del Data Center dirigido a Servicios

Construido sobre un modelo ITIL, éste elimina el riesgo de ejecución y maneja la complejidad estableciendo un modelo de servicios para data center seguro, controlado, replicable y eficiente que  ofrece resultados medibles. Diseñado para trabajar en un entorno heterogéneo, el data center dirigido a servicios emplea una administración inteligente y herramientas de automatización para medir el rendimiento de un servicio completo de IT contra los objetivos empresariales. Además, es un sistema integrado pero modular basado en tres componentes principales:

Construir – Enterprise Linux Server: El sistema operativo es la base de la infraestructura de IT, por lo que la interoperabilidad y la flexibilidad son requisitos fundamentales. Lanzado el 24 de marzo, SUSE Linux Enterprise 11 está diseñado para computación de misión crítica, incluyendo implementaciones físicas, virtuales, appliances y cloud.

Administrar – Virtualización y administración de cargas de trabajo: Novell tiene una visión holística de la carga de trabajo, que se define como un conjunto de sistemas operativos, middleware y aplicaciones que trabajan juntas para proveer servicios a los usuarios finales. Con las soluciones de PlateSpin Workload Management las empresas pueden responder rápidamente a las demandas del negocio, aprovechando al máximo la virtualización para optimizar, balancear y proteger todos los servidores en un data center heterogéneo.

Medir – Business Service Management: Para garantizar la calidad del servicio de las cargas de trabajo se requiere de herramientas de medición del nivel de rendimiento del servicio y conectar la infraestructura de IT subyacente con el servicio empresarial brindado. Las soluciones de Business Service Management de Novell proveen una visión completa dentro del ciclo de vida de un sistema, dándole a las empresas una mayor visibilidad de cómo y dónde las cargas de trabajo se están ejecutando en el data center.

Disponibilidad

Todas las soluciones del Data Center orientado a Servicios están disponibles. Para obtener más información visite http://www.novell.com/datacenter

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología operen como una sola entidad. Si desea obtener más información, visite el sitio http://www.novell.com

Contactos de Prensa

Novell
Diana Bilán
Partners Programs Administrator, Latin America
& Communications and Marketing Leader,  SOLA Region
dbilan@novell.com

Market Cross – A PR Company
Solange Valladares U.
Account Manager
solangev@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: