Skip to content

Firefox 3.5… Pronto!

18/mayo/2009

firefox-logos

Primero, se terminaron los lanzamientos de versiones betas de la próxima versión de Firefox. Así lo afirman los muchachos de Firefox. Han terminado de solucionar todos los fallos y ya no habrá más betas, el próximo lanzamiento será el primer RC (Release Candidate) y luego la versión final. Mike Beltzner, director de Firefox afirma que la actual beta 3.5 ya es usada por más de 900.000 personas y quieren que todos utilicen 1 sola versión del navegador.

Segundo, la gente del proyecto está preparando una actualización del logo del panda rojo para incluir en la próxima versión a liberarse dentro de poco.

shiretokoFirefoxIcon-horlander-i1.png_largeLo interesante del tema es que la nueva gráfica, pensada para demostrar en forma “física” las capacidades del navegador, está siendo desarrollada por los diseñadores originales del logo en conjunto con Iconfactory.  El proceso de desarrollo y los renders diarios del nuevo logo pueden verlos en el blog de Alex Faaborg, diseñador de experiencia de usuario de Mozilla. Mención aparte merece el resumen creativo del proyecto (publicado en el mismo sitio), que nos muestra la inspiración para el logotipo: una ilustración de una biblia infantil.

Tercero, la próxima actualización importante de Firefox será la 3.5 en vez de 3.1. ¿Por qué? Existió una propuesta para subir a 3.5 el número de esta nueva versión, cuyo nombre código es Shiretoko, tal como lo explicó Mike Shaver en mozilla.dev.planning:

Un mayor alcance representado en TraceMonkey y la navegación privada, así como el ingente volumen de trabajo que está tomando desarrollarlo todo, desde el soporte de video y el diseño hasta los “places” y el servicio de agregados, hace de esta versión un incremento superior de lo que creemos razonable para llamarlo “.1″. La versión 3.5 ayudará a definir mejor las expectativas sobre la cantidad de sorpresas envasadas en Shiretoko.

Por último, el calendario es más o menos el siguiente:

20 de Mayo: Se congela el código para RC (no se incluíran nuevas características)
22-24 de Mayo: Se produce un RC para el día Lunes

.. se pondrá a disposición el RC durante la primera semana de junio. Por lo que asumó que el lanzamiento podría ser durante junio.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: