Skip to content

Moblin v2 en openSUSE

20/mayo/2009

moblin-opensuse

Ayer, Intel y la Fundación Linux presentaron la versión beta de la tecnologia Moblin v2, la nueva generación de su plataforma basada en Linux para netbooks y otros dispositivos móviles, que incluye la Moblin User Interface (UI), que muestra una renovada interface para el usuario con una gran usabilidad, y que está muy optimizada para este tipo de equipos.

Llos chicos del Proyecto openSUSE rápidamente prepararon un release del Moblin UI sobre openSUSE, que permite darle una mirada a Linux en los dispositivos moviles.

Si estas interesado en probar esta nueva tecnología, puedes descargar un archivo ISO disponible en Installable ISO (1,5 GB). También hay paquetes RPM disponibles en Novell Forge. Si solo deseas ver esta tecnología puedes visitar la galería de capturas Moblin en openSUSE de Joe Brockmeier.

Advertencia: el installable ISO borrará toda la información en el disco duro donde lo instales. Más detalles en openSUSE News.

Anuncios
One Comment
  1. redtitle permalink
    14/julio/2009 4:44 pm

    Muy buenas, queria preguntarte si es posible instalar esta .iso desde un usb, he probado con el image-writer de la versión original de moblin, pero con la versión opensuse no funciona, también he probado con unetbootin y nada, si es posible, se agradeceria un howto sobre como instalarlo con usb.

    saludos muchas gracias, muy buen post.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: