Skip to content

Convertir disco de VMware a QEMU o VirtualBox

2/junio/2009

computador-virtualEste truco lo ví en el blog de Pingüinos y Cía, me pareció interesante, así que aprovecho de difundirlo porque a más de alguien le puede ser muy útil.  Recientemente Alvaro, el autor del blog, ha tenido que reinstalar un equipo en el que tenía máquinas virtuales de VMware, pero en el otro instaló VirtualBox, así que me hizo un respaldo de sus máquinas virtuales y las restauró. Pero antes de poder utilizar las maquinas virtuales debe convertir los discos al formato apropiado de cada emulador.

Así que antes de comenzar, es necesario tener instalado QEMU, el cual nos permitirá convertir el disco a un formato compatible con el mismo QEMU o con VirtualBox. Puedes instalar QEMU con el gestor de paquetes de tu distro o en la consola con los siguientes comandos:

En Debian:

sudo apt-get install qemu

En openSUSE:

sudo zypper in qemu

Para convertir el disco VMWare a un disco (.bin) compatible con QEMU se debe realizar lo siguiente en la consola:

qemu-img convert guinxp.vmdk guinxp.bin

Si ese disco lo deseas utilizar en VirtualBox, además debes convertir el archivo de imagen (.bin) al nativo de VirtualBox  (.vdi), de la siguiente forma:

VBoxManage convertdd guinxp.bin guinxp.vdi

Muy sencillo de realizar y muy útil, ya que así te evitas el tener que crear nuevamente una imagen de un disco virtual y luego realizar la instalación del sistema operativo invitado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: