Skip to content

Guía de Migración de MS Office a OpenOffice.org

3/junio/2009

Migration_OverviewMigrar desde Microsoft Office a OpenOffice.org o StarOffice puede ser fluido y sencillo, siempre que exista un plan de migración bien pensado y un período de prueba (o evaluación). Y para colaborar en la migración, el equipo de desarrollo de OpenOffice.org/StarOffice de Sun Microsystems han públicado una Guía de Migración que ofrece un plan de migración para que los clientes pueden crear un efectivo plan para pasar de Microsoft Office a OpenOffice.org o StarOffice exitosamente.

El documento incluye temas clave como la capacitación de los usuarios, análisis y migración de archivos, conversión de macros y manejo personalizado de aplicaciones de terceras partes. Hay también consejos sobre la creación de una estrategia de evaluación desde la formación de equipos de evaluación hasta gestión de proyectos para supervisar el post-despliegue. Un caso de estudio y diversos escenarios también están incluidos.

Tal vez el único inconveniente por el momento de este excelente documento, es que está en inglés (y la licencia restructiva que no permite su redistribución). Para acceder a Microsoft Office to OpenOffice.org/StarOffice Migration Overview, debes completar un sencillo formulario con tus datos (que no tienen porque ser verdaderos). Sin embargo, estoy traduciendo el texto, y llevo avanzado bastante, si alguien desea colaborar, me puede contactar por correo o dejando un comentario.

Anuncios
2 comentarios
  1. 4/junio/2009 1:10 am

    Me gustaría aclarar que la licencia es muy restrictiva, tanto así que da pena que por este tipo de estúpideses quienes nos dedicamos a traducir nos topamos de frente contra una muralla llamada Derechos de autor y Copyright el cual no nos impide traducir el texto, pero sí nos limita su reproducción y distribución, ya sea de forma libre y gratuita o cualquier otra.

    Lástima, pero no lo recomiendo…

  2. alexsandovalm permalink*
    4/junio/2009 7:53 am

    Tienes toda la razón, la licencia del documento es restrictiva y estupida. Había pensado en traducirla, pero luego no podría compartirla por culpa de ese detalle.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: