Skip to content

Falleció el profe de la Escuela del futuro

5/junio/2009

carreno_carlos

En noviembre del año 2007 me enteré que el profesor Carlos Carreño Leeme había preparado un laboratorio de computación el cual estaba compuesto por verdaderas joyas de museo, PCs con procesadores Pentium de 166 Mhz (si, leiste bien Megahertz no Gigahertz) y 16 MB de RAM (si megas no gigas) funcionando con diversas distros Linux: Suse para los 3 servidores, Debian en los 6 terminales y Mandriva en un pc para administrar la red. Una verdadera odisea, que despertó una gran alegría.  Algunos la nombraron la Verdadera Escuela del Futuro.

Sin embargo, hoy el mundo del software libre y la educación están de duelo. Ya que de un paro cardiaco mientras dormía, anoche murió el profesor Carlos Carreño Lemee en su vivienda de Quilacoya, cerca de Hualqui. Ese mismo profesor que tanto se empeño en utilizar y difundir software libre, ya no está más en este mundo de forma física, pero sus enseñanzas y legado continuará junto a nosotros por siempre.

El Francotirador escribió una nota en su blog. Un día triste: fallece el profesor Carlos Carreño Leeme.

Mi más profundo pesamé a la familia del profesor.

Su hijo cuenta una interesante anecdota:

Recuerdo hace años cuando aún era yo un niño, jugaba con una calculadora y la estaba maltratando, él me dijo que no lo hiciera de esa forma y yo le dije; “pero si es mía”, él me respondio con una lección que jamás olvidaré; “si, es tuya, pero el trabajo y el esfuerzo depositados en ese artefacto por sus creadores deben ser apreciados más allá del sentido de la propiedad, en esa máquina radica el conociemiento y la sabiduría de toda la humanidad, por lo tanto a todos los seres humanos y su precio no se mide en dinero, su precio se mide en respeto”, desde entonces comencé a comprender realmente el quehacer humano, nuestro lugar y rol en la sociedad.

Los comentarios están cerrados.

