Skip to content

Novell realizó lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 11 en Chile

17/junio/2009

novell_logo-150x1501La plataforma de SUSE Linux Enterprise ofrece un soporte informático para misión crítica, con una óptima relación precio-calidad para toda la empresa, incluyendo implementaciones físicas, virtuales, de appliances y en cloud computing.

Santiago de Chile, 17 de junio de 2009.- Novell realizó el lanzamiento de su nueva plataforma SUSE® Linux Enterprise 11, el sistema operativo diseñado para data centers de última generación. El evento se realizó el jueves 11 de junio a las 9:00 horas en el Centro de Capacitación de Linux Latin America, ubicado en Canadá 239, Providencia.

En este evento, Esteban Annaratone, Technology Pre-Sales Specialist Data Center & Open Source Platforms, presentó a última versión de la plataforma de Novell abordando, entre otros, los siguientes temas:

  • Panorama del mercado open source
  • Funcionalidades de avanzada de la nueva plataforma
  • Interoperabilidad, informática de misión crítica, ubicuidad
  • Administración centralizada de entornos Linux

La plataforma contiene importantes mejoras para SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop, ofreciendo dos nuevas extensiones: SUSE Linux Enterprise Mono® Extension, el único producto que facilita a los clientes la posibilidad de ejecutar en Linux aplicaciones basadas en Microsoft*.NET con soporte total; y SUSE Linux Enterprise High Availability Extension, un producto de clustering que asegura un tiempo de funcionamiento para aplicaciones de misión crítica a la vez que disminuye drásticamente el costo de propiedad para una amplia disponibilidad. Como el sistema operativo para la infraestructura de TI de última generación, SUSE Linux Enterprise 11 fue diseñado empleando tres pilares base: ubiquidad, interoperabilidad y soporte informático para misión crítica.

Carlos Muñoz, Gerente General de Linux Latin America (a la izquierda) y Esteban Annaratone, Technology Pre-Sales Specialist Data Center & Open Source Platforms de Novell (a la derecha)

Carlos Muñoz, Gerente General de Linux Latin America (a la izquierda) y Esteban Annaratone, Technology Pre-Sales Specialist Data Center & Open Source Platforms de Novell (a la derecha)

Con la importante opción que ahora tienen los clientes para administrar sus sistemas Linux, Novell también anunció hoy la disponibilidad de Novell® ZENworks® Linux Management 7.3, que extiende la automatización dirigida por políticas a SUSE Linux Enterprise 11. Para administrar tanto los sistemas de escritorio como los de servidor, ZENworks Linux Management facilita la implementación, su gestión y mantenimiento de las fuentes de Linux con políticas avanzadas para escritorios y servidores. Cuando se emplea con SUSE Linux Enterprise 11, ZENworks Linux Management facilita a los usuarios en cuanto a reducción de tiempos y costos a la hora de gestionar la infraestructura TI.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología operen como una sola entidad. Si desea obtener más información, visite el sitio http://www.novell.com

Contactos de Prensa

Novell
Diana Bilán
Partners Programs Administrator, Latin America
& Communications and Marketing Leader,  SOLA Region
dbilan@novell.com

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: