Skip to content

openSUSE Factory ahora más abierto

20/junio/2009

novell-suseEl proyecto openSUSE es ahora más abierto que antes. El desarrollo de Factory está cambiado, y ahora se ha facilitado la labor para los contribuyentes de asumir la responsabilidad de los paquetes y de contribuir directamente en openSUSE. Esto significa que los contribuyentes podrán ser directamente responsables de los paquetes, sin tener que pasar por un empleado de Novell para hacer cambios.

El desarrollo de Factory esta siendo dividido en proyectos de desarrollo organizados por áreas temáticas, tales como KDE, GNOME, Educación, Java, etc. Los Proyectos de desarrollo serán responsables de grupos de paquetes y podrán organizarse en lugar de seguir un modelo jerarquizado en la gestión.

La idea es permitir a los equipos que se auto-organización y para que todos los contribuyentes tengan igualdad de condiciones en términos de poder contribuir a openSUSE Factory.

Para empezar, los actual mantenedores de paquetes de Novell y openSUSE estarán trabajando unos con otros para definir la responsabilidad en el desarrollo de proyectos y la forma en que el equipo trabajará en conjunto. Con el paso del tiempo, se irán integrando los nuevos mantenedores de los equipos y la obtención de privilegios se basará en el mérito y no en si una persona trabaja para Novell.

Estos cambios en las politicas hacen que openSUSE Factory de un paso más en la dirección de la independencia del proyecto, y permitirá que todos podamos contribuir y tomar las mismas responsabilidades en su desarrollo.

Más información en openSUSE News.

Anuncios
One Comment

Trackbacks

  1. openSUSE Factory ahora más abierto « Soft-Libre

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: