Skip to content

Deshabilitar Beagle para acelerar el rendimiento de openSUSE y Firefox

3/julio/2009

beagle-logoBeagle es una aplicación de búsqueda de escritorio para Linux y otros sistemas tipo Unix que permite al usuario buscar a través de documentos, registros de chat, correos electrónicos y listas de contactos y otros archivos de forma similar a Spotlight en Mac OS X o Google Desktop. Sin embargo, en máquinas de poca potencia, es posible que se desee limitar o incluso desactivar a Beagle, ya que puede llegar a ser un devorador de recursos del sistema.

Beagle funciona como una tarea cron: /etc/cron.daily/beagle-crawl-system es iniciado diariamente, puede ser modificado y  controlado como cualquier otra tarea cron, por ejemplo moviendo el archivo beagle-crawl-system al directorio /etc/cron.weekly (tareas ejecutadas una vez  a la semana). Por ejemplo:

sudo mv /etc/cron.daily/beagle-crawl-system /etc/cron.weekly

Para deshacerse completamente de Beagle, se puede desinstalar sin afectar al sistema. En YaST (Software, Instalar/Desinstalar software), buscamos todos los paquetes con “beagle” en el nombre. Aunque todos los paquetes que aparecen en los resultados de la búsqueda pueden ser desinstalados, podría provocar la desinstalación de demasiados paquetes dependientes. Así que sólo desinstala 3 paquetes: beagle, beagle-evolución y beagle-firefox. Esto dejará al sistema sin la indexación diaria de Beagle.

Si te gusta la consola, puedes hacerlo de la siguiente forma:

sudo rpm -e --nodeps beagle beagle-evolution beagle-firefox

Si sólo deseas acelerar el funcionamiento de Firefox, puedes desactivar el complemento de beagle dentro del programa en: Herramientas, Complementos, Extensiones. Luego selecciona la extensión Beagle y presiona desactivar.

Ahora, tu sistema y Firefox funcionarán más rápido.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: