Skip to content

La bolsa de Londres no continuará con Windows

4/julio/2009

tux-dineroEn septiembre del 2008, la bolsa de valores de Londres tuvó una caída de 7 horas que dejó perplejos a los inversionistas mundiales. Anteriormente con bombos y platillos Microsoft anunció “La Bolsa de Londres elige Windows frente a Linux por su mayor fiabilidad” cuando la bolsa de Londres eligió su plataforma  para el sistema de información de cotizaciones y transacciones.

Ahora, el nuevo director general del London Stock Exchange, institución que gestiona el tercer mercado de valores mundial ha comunicado la sustitución de la plataforma de operación bursátil TradElect, basada en .NET y con Windows Server 2003. La máxima ejecutiva del LSE debió abandonar el cargo.

No se ha indicado cual será el próximo sistema elegido para reemplazar a Windows, pero se cree que se empleará algún sistema basado en Linux, más preparados para tareas de misión crítica, como el implementado en la mayor bolsa de valores mundial (Nueva York), o el Chicago Mercantile Exchange, el más potente del mundo para derivados.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: