Skip to content

xPUD 0.9 Disponible

5/julio/2009

En abril de este año publique una artículo sobre xPUD, una distro que permite iniciar Linux de forma casí instantanea. El objetivo de esta distro, es permitir al usuario acceder rápidamente a tecnologías web, sin necesidad de cargar el sistema operativo completo. Ideal para revisar el correo rápidamente, y apagar el computador.

En esta ocasión, se encuentra disponible la versión 0.9, que presenta una imágen ISO para crear un Live CD, un  instalador para Winbugs, el cual permite un arranque dual entre el sistema operativo de Redmond y xPUD. También están disponible instrucciones para crear un Live USB desde Winbugs y Linux.

Instalar xPUD en Linux

Descarga la imagen para Linux: http://download.xpud.org/xpud-0.9-image

Agrega las siguientes líneas al archivo /boot/grub/menu.lst  (se asume que Linux esta instalado en la primera partición):

title xPUD 0.9
root (hd0,0)
kernel /xpud-0.9-image noisapnp lang=en quiet

Debido al pequeño tamaño del archivo, xPUD viene con una cantidad limitada de drivers. Para agregar mayor soporte a hardware, se debe descargar un archivo extra que contiene más drivers. De esta forma xPUD continua siendo pequeño pero ahora ofrece más soporte. Más información e instrucciones en  More Drivers.

Visita el sitio oficial de xPUD para más detalles.

Anuncios
One Comment
  1. 23/marzo/2010 10:49 pm

    Lo que desearía es que postearas como agregar los Opt-Get Software Plugin System que se bajan de la pagina; si hay que cambiar extensión o que onda. Sería de gran ayuda: por mi parte, tengo un par de cd de sobra, así que veré que sale

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: