Skip to content

Nikola Tesla: el genio perseguido

12/julio/2009

teslaEl 10 de julio de 1856 en el Imperio Austríaco (actual Croacia), nació Nikola Tesla, un gran inventor que como veremos, parece llegado de otro mundo.

Nikola Tesla era un científico que se saltaba la teoría para crear inventos tan asombrosos para el día de hoy.  Tesla revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna. Instalado en Estados Unidos trabajó para Edison quien se apropió de parte de su trabajo y boicoteó el resto.

Algo parecido sucedio con Marconi, el supuesto inventor de la radio que patentó el transmisor en el año 1900, tres años después de que Tesla hiciera la primera transmisión de sonido a distancia. Marconi en su primer prototipo utilizó por lo menos 15 piezas patentadas mucho antes a nombre de Tesla y se ganó un inmerecido Nobel el año 1911. Más tarde, Tesla fue reconocido con el galardón, pero se negó a recibirlo.

George Westinghouse, cabeza de la compañía de electricidad del mismo nombre compró muchas de las patentes inventadas y por inventar por Tesla para no desclasificarlas jamás en pro del lucro y evitar que tecnologías como los rayos X, el láser, el tubo fluorescente, el radar y la electricidad fueran gratis para el mundo. Por su parte, Edison encontró ayuda en ricos conglomerados que protegían la corriente continua patentada por el norteamericano, incluso con ayuda de gobierno que prohibía por ley el desarrollo de investigaciones sobre la corriente alterna de Tesla. Incluso, Tesla fue perseguido por “agentes” que destruían sus creaciones.

Se calcula que Nikola llegó a inventar entre 700 y 1800 dispositivos, la gran mayoría desconocidos.

Un mundo descabellado: los dichos de Nikola Tesla

“En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad: Podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica. Centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos. Se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía) “

“Otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana. Tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa. Se convertirá en imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente del campo irá a las ciudades para permanecer allí”.

“Transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.”

Nikola Tesla (1856-1943)

Si hubiera logrado que su invento de transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas sin cables a largas distancias se desarrollará, hoy viviriamos en un mundo más justo y socialmente mas equilibrado. Pero ya saben, las maquiavelicas maniobras del gobierno yanki y de las corporaciones, lograron que la electricidad no fuera gratuita.

Quiero rendir este humilde tributo a este gran hombre.

Enlaces:

Anuncios
3 comentarios
  1. Daniel Perez permalink
    1/agosto/2010 1:29 pm

    Cuanto mas conozco sobre Nicolas Tesla mas me asombro
    (soy electricista industrial ,me desempeño en el gremio grafico)

    • alexsandovalm permalink*
      1/agosto/2010 10:19 pm

      Te imaginas si los inventos de este hombre hubieran sido creados en su tiempo… la humanidad hoy sería algo totalmente distinta, pero por los intereses mesquinos de algunos aún seguimos sufriendo los mismos males de siempre.
      Saludos.

  2. daniel pineda permalink
    8/agosto/2010 10:19 pm

    Desde hace mucho he escuchado sobre el señor Tesla y no me canso de asombrarme, era un prodigio de la ciencia, que iba en busca del desarrollo del hombre y la humanidad, sin buscar un beneficio propio, lastima que el hombre, tanto en el pasado como en el presente, solo busca un beneficio personal, que le de dividendos.

    aqui les dejo parte de la historia de este hombre de ciencia:

    Nikola Tesla: En 1884 Tesla vino a América con cuatro centavos en el bolsillo y un cuaderno bajo el brazo. En ese cuaderno eran los planes para “la máquina perfecta de vuelo,” el OVNI.
    Este hombre dio a Estados Unidos 117 patentes, es el padre de la corriente alterna, la radio, la iluminación de neón, los distribuidores de automóviles, mando a distancia … y le han dado al mundo el poder libre, la comunicación global, y la posibilidad de viajar a cualquier parte del planeta en cuestión de segundos , allá por 1905. Sin embargo, fue cerrada por los poderes dinero. Desafortunadamente para los poderes del dinero, inspiró a otros a seguir sus pasos. Esto es grande para el resto de nosotros, porque, nunca patentó su Tesla planes OVNI. Estaba demasiado

    preocupa que están en el poder sería utilizar el OVNI como arma de guerra, siendo capaz de provocar una guerra relámpago en cuestión de segundos, el reabastecimiento de armas en cuestión de segundos, regresando en segundos, en última instancia, una lluvia de meses el valor de la devastación en cuestión de minutos. Tesla sentía que los planes son mejor guardados por él, para evitar los horrores de la guerra de ser magnificado a un nivel nunca antes visto. (Puedes leer más sobre Tesla en el Volumen II del OVNI ¿Cómo la serie A, “Electrogravitics.) Pero cuando él cambió su percepción de sí mismo a la de guardiana de los secretos de ovnis, que ya había inspirado un joven Townsend T. Brown de seguir sus pasos como investigador extraordinario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: