Skip to content

LiveAndroid disponible para PC

15/julio/2009

LiveAndroid

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux para dispositivos móviles.  Fue inicialmente desarrollado por Google, y actualmente cuenta con el apoyo de Google y de la Open Handset Alliance. Este sistema originalmente se orientó a terminales móviles pero pronto podría dar el salto al terreno de los netbooks, PCs y portátiles.

El proyecto LiveAndroid esta alojado en Google Code, y los desarrolladores del proyecto han preparado una imagen ISO compilada para plataformas x86 que se puede usar tanto en forma de LiveCD / LiveUSB como en una máquina virtual. Como podrás apreciar aún hay que adaptar algunos detalles para su uso en un PC, ya que esta versión está directamente trasladada de la edición compilada para teléfonos móviles, y muchas de sus opciones son limitadas y siguen demasiado orientadas a este tipo de aparatos.

Si Google y las demás empresas logran adaptar Android correctamente para su utilización en PCs, tendrá bastante éxito en el mercado de la informática convencional. A prepararse que se viene una interesante competencia entre Google Chrome OS y Android, en especial en el terreno de los netbooks.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: