Skip to content

Servicio Postal de EEUU comienza a migrar a Linux

15/julio/2009

correo-uspsRecientemente el US Postal Service (Servicio Postal de Estados Unidos) ha actualizado su antiguo mainframe de 15 años de antiguedad en el cual corre el  sistema Product Tracking System (PTS, Sistema de rastreo de productos). Con estás sabias palabras, el organismo norteamericano comunicó el comienzo de la migración desde un ambiente privativo a software libre:

We’ve hosted [PTS] on the mainframe, and the mainframe is a proprietary environment, meaning you have to pay the software vendors a certain price to use their software,” Byrnesaid . “We wanted to take advantage of Linux and open source. We want to grow the scanned events without having to pay more software costs. So we started down the path to Linux.” (“Tenemos alojado [PTS] en un mainframe, y este mainframe es un entorno propietario, lo que significa que tenemos que pagar a los proveedores de software un cierto precio por utilizar su software. Queremos tomar las ventaja de Linux y el código abierto. Queremos crecer  sin tener que pagar más costes de software. Así que empezamos por el camino a Linux”.)

Este trabajo de actualización es un plan a largo plazo para estandarizarse en el código abierto y utilizar el menos costoso sistema operativo Linux. El servicio se esta migrando desde 1300 servidores con Sun Solaris a un ambiente con equipos HP. USPS, esta utilizando SUSE Linux en el computador central (mainframe) y en las plataformas de informática distribuida para lograr una mayor interoperabilidad entre los dos entornos.

La historia completa y más información en USPS goes open-source with tracking system (GCN.com)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: