Skip to content

Pwned!

22/julio/2009

pwnedPosiblemente te has encontrado con está palabra en diversos sitios de la red, pero no sabes que significa. El término es un derivado de “owned” (el cual proviene de  “own”), e implica la dominación o la humillación de un rival, utilizado principalmente en la cultura de los juegos de Internet para insultar a un oponente que acaba de ser derrotado (por ejemplo, “You just got pwned!” (!Has sido derrotado!)

En jerga hacker, pwn significa compromiso o control, específicamente de otro computador (servidor o PC), sitio web, dispositivo de puerta de enlace (gateway), o aplicación. La popularidad de la expresión entre los adolescentes aumentó a mediados del 2000, con la difusión que se realizó en Internet de  escribir de cierta forma que se pareciera al lenguaje hablado.

También es posible encontrar los derivados: pwnd, pwn’d pwn3d, pwnt o powned. Mas información en Pwn (Wikipedia en inglés)

PD: No tengo sueño, además intente colocar este texto en Wikipedia, pero me encontré con lo siguiente “Esta página ha sido protegida para evitar su edición. Esto probablemente sea debido al vandalismo recurrente en esta página.” Así que para no perder el esfuerzo realizado, lo publiqué acá.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: