Skip to content

¿KDE predeterminado en openSUSE?

28/julio/2009

geekoYa había comentado antes que el proyecto openSUSE sería más abierto a la colaboración de sus usuarios. Como muestra de ello, en el sitio openFATE han propuesto que KDE sea el escritorio predeterminado y los argumentos son los siguientes:

  1. Es confuso para los usuarios nuevos de Linux decidir entre KDE o GNOME durante la instalación porque ellos no conocen a ninguno. Así se facilita a los principiantes el proceso de instalación. openSUSE tiene más usuarios de KDE que de GNOME, así que lo lógico es hacer a KDE el escritorio predeterminado.
  2. Es importante para openSUSE ofrecer algo que Ubuntu o Fedora no ofrecen. Sería beneficioso para openSUSE que sea la única gran distribución de KDE.
  3. Esto podría atraer a más desarrolladores porque los desarrolladores de KDE necesitan una buena distribución para trabajar.
  4. Esto podría aumentar la popularidad de OpenSUSE en la comunidad de KDE. El impacto negativo en la comunidad de GNOME no es tan malo porque Ubuntu ya es la distribución de GNOME más popular.

openSUSE continuaría distribuyendo y ofreciendo soporte para GNOME, así los usuarios experimentados podrán elegir entre ambos escritorios, pero los nuevos tendrán a KDE como predeterminado.

A mí, me alegra, ya que soy usuario de KDE de toda la vida. ¿Qué les parece la idea? Pueden dejar su opinión en openFATE.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: