Skip to content

Nueva apariencia del próximo Firefox

28/julio/2009

firefox-vista

Cuando ya llevamos un tiempo disfrutando de las bondades de Firefox 3.5, el equipo de desarrollo de Firefox no se detiene y ya nos muestran adelantos de lo que será el próximo Firefox 3.7 (cambios que luego aparecerían en Firefox 4).  Entre las principales novedades esta el soporte al tema Glass de Vista/7 y las transparencias (punto 1),  un nuevo botón “Página” que permitirá realizar acciones sobre la página actual (punto 2), un botón “Herramientas” que dará acceso a opciones de personalizar y cambiar la interfaz de usuario, con un muy cercano botón “Marcadores” (punto 3).

Botón combinado para Ir/Detener/Recargar

boton-ff4Otras ideas que se presentan también es la de una barra de progeso de carga de la página, y un botón multifuncional que se encontrará a un lado de la barra de direcciones, el cual cambiará según el estado de la página: si introducimos una nueva dirección, el botón ofrecerá la acción “Ir a” (color verde); mientras se esta cargando la página, el botón ofrecerá la acción “Cancelar” (color rojo); y si queremos actualizar el contenido de la página, el botón ofrecerá la acción “Recargar” (color azul).

Pestañas de las páginas: ¿Arriba o Abajo?

Las barras de Herramientas y Marcadores, se reducen a “botones”. Las pestañas se pueden ubicar en la parte superior de la ventana o bajo la barra de direcciones. Cada estilo tiene sus ventajas (como ahorro de espacio, más eficiente al eliminar complejidad, etc.) y contras (se pierde el titulo de la página, confuso para los usuarios al mover de lugar las cosas, etc.). Estos cambios nos recuerdan la apariencia de IE8 y Chrome.

ff4-esquema

Con este asunto de los temas, siempre me queda una duda, ¿para qué tanto esfuerzo, si al final uno termina aplicando uno de los temas que se ofrecen en la galería de Firefox? Puedes aportar tu opinión a los cambios en las páginas de los prototipos.

Más detalles en Firefox 4.0: Early Screenshots Released y First Look: Firefox 3.7’s New Design.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: