Skip to content

SUSE Studio publicado

28/julio/2009

frontpage-splash-disterHoy Novell ha anunciado la publicación de su proyecto SUSE Studio. Studio es una herramienta que a través de un navegador permite a cualquiera crear sistemas y appliances (¿dispositivos?) basados en Linux, una de las grandes fortalezas del sistema operativo del pingüino.

Las metas de un appliances son:

  • Realiza una sola tarea pero bien.
  • Requiere un mínimo de montaje y configuración.
  • Se presenta como una unidad independiente.

La idea es que los desarrolladores de software pueden combinar en una sola unidad desplegable (a) el sistema operativo; (b) el software más las dependencias requiere; (c) la correcta configuración y los archivos de datos necesarios para el funcionamiento.

Al construir un dispositivo con Studio, puedes seleccionar el tipo de sistema que deseas, los paquetes que quieres instalar, puedes preconfigurar el sistema, incluso puedes probar los resultado en una unidad de prueba sobre internet (que usa un applet de Flash) e incluso ajustar o hacer algunos retoques de última hora en  la web (dentro de la aplicación Flash) antes de producir la versión final.

small-studio-testdrive

La distribución Linux resultante puede ser descargada como una imagen ISO, puedes actualizarla, puedes crear un sistema Linux USB iniciable con tu software, generar una imagen de VMWare o VPC.

Más información en el Blog de Miguel de Icaza.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: