Skip to content

¿28 particiones en un solo disco? ¡No hay problema!

5/agosto/2009

openfatelogoHasta ahora sólo era posible tener hasta 16 nodos de dispositivos para un solo disco. Esto limitaba el número de particiones que puedan utilizarse. Como solución kpartx podría ser utilizado para crear el dispositivo de mapeo de las asignaciones para nuevas particiones, pero este nunca fue plenamente integrado en openSUSE.

Con la versión 2.6.28 del kernel se soporta hasta 256 nodos por disco, mucho más de lo que la tabla de particiones permite. Sin embargo, dado que la aplicación no es sencilla, los nuevos nodos de dispositivos son asignados dinámicamente, y los programas de espacio de usuario pueden requerir adaptación.

Para openSUSE 11.2 Milestone 5, YaST fue extendido para soportar esta nueva característica del núcleo. (Actualmente, esta característica ha sido rechazada para openSUSE 11.2, y se encuentra en evaluación para openSUSE 11.3.)

Algunas pruebas rápidas sólo mostraron problemas con LVM. Si estás interesado en esta función y tienes la posibilidad de hacer pruebas, puedes aportar con comentarios e información para que puedan encontrar fallos restantes, en openFATE.

Fuente openSUSE Lizards.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: