Skip to content

Linux en tu navegador

5/agosto/2009

testdrive

Continuando con la serie de artículos que Nat Friedman nos prometió sobre SUSE Studio, este sería el segundo articulo que trata sobre Linux corriendo a través de Testdrive en nuestro navegador web.

La mayoría de las personas quedan bastante sorprendidas al ver un sistema operativo arrancar desde su navegador web. Pero para SUSE Studio, esta es una parte esencial de la experiencia del usuario. En este artículo, vamos a ver una de las  característica de SUSE Studio: Testdrive.

SUSE Studio es un servicio web que hace ridículamente fácil para cualquiera con un navegador web y un par de años de experiencia en Linux el poder crear una aplicación informática, o su propia distribución de Linux, en menos de diez minutos.

Uno de los principales objetivos en la creación de SUSE Studio fue ofrecer a los usuarios un fluído ciclo de construir-probar-ajustar-reconstruir, para que pudieran construir y mejorar sus dispositivos (appliances) durante varias iteraciones.

Pero también querian que Studio tuviera una extremadamente baja barrera de entrada. Si tenías que instalar un nuevo programa para usar Studio, o si tenía que tener un sistema SUSE instalado, pensaron que mucha gente no se molestaría en probarlo.

Así que hicieron SUSE Studio un servicio web que se puede utilizar desde cualquier computador, incluso si no tiene instalado SUSE. Incluso si no tiene Linux. (Aunque no se necesita tener experiencia en Linux para usarlo.)

Pero esto planteaba otro problema: si Studio es un servicio web, el dispositivo que creaba está ubicado en nuestros servidores, no en el equipo del usuario. Así que para poner a prueba lo que se había construido, el usuario tendría que descargarlo y, a continuación, ejecutarlo en una máquina virtual o grabarlo en un CD. Esto frenaría las iteraciones de desarrollo horriblemente y haría la herramienta inservible.

Presentando a Testdrive

La solución a este problema fue hacer posible arrancar el dispositivo (appliance) en el navegador, en segundos. Llamaron a esta característica “testdrive”. (Puedes ver un corto video en la web de Nat)

Así que el usuario puede ver al dispositivo arrancar, registrarse, y correr en pruebas para asegurarse que todo esta funcionando bien, sin necesidad de descargar nada. Si tienes un problema, lo corriges, vuelves a reconstruir, y lo pruebas otra vez.

Puedes continuar leyendo el resto de este interesante artículo (en inglés) en el Blog de Nat.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: