Skip to content

Disfrutar de la Música Libre

10/agosto/2009

emblem-soundEl poder disfrutar de la música no debe ser solo un privilegio de quienes tengan el dinero para poder adquirirlo, sino de cualquiera que desee deleitarse con los sonidos musicales de cualquier estilo que eliga.

Para facilitar la búsqueda de archivos musicales libres y gratuitos, existen diversos sitios que concentran, distribuyen y promocionan canciones de grupos o artístas que permiten la reproducción pública y comercial.

A modo de promover el uso de estos sitios, he confeccionado la siguiente lista de sitios que permiten descargas música libre:

Jamendo: Jamendo es una comunidad de música libre, legal e ilimitada, publicada bajo licencias Creative Commons.
¡Comparte tu música y descarga la de tus artistas favoritos! (Más información en Acerca…)

FMA: El Free Music Archive es una biblioteca interactiva de alta calidad, para descargas legales de audio. El FMA está dirigido por WFMU, la más célebre estación de radio libre en América. La radio siempre ha ofrecido al público acceso gratuito a música nueva. El FMA es una continuación de ese propósito, diseñado para la era de Internet. (Más información en About…)

dpop.es: dpop es una plataforma independiente para la promoción de artistas españoles  a favor de la cultura libre que así lo hacen constar licenciando sus creaciones, vinculadas al género pop, bajo alguna de las modalidades de Creative Commons u otra licencia copyleft. (Más información en ¿Qué es dpop?)

NewMelodies: Ya que la única manera de que exista una auténtica libertad es creando una armonía con justicia para todos, la Comunidad de New Melodies nace con el principio básico de erradicar la piratería musical, pero desde un nuevo frente: en vez de perpetuar batallas infructuosas buscamos crear una plataforma sinérgica donde músicos y audiencia tengan un trato directo y transparente, con igualdad de oportunidades para todos y con el objetivo esencial de alcanzar la libertad total para la música. (Más información en Sobre NM)

Nomag: Nomag es una plataforma de distribución de obras musicales libres de copyright. Lo que en nomag pretendemos es, a los artistas, ayudarles a darse a conocer y distribuir sus obras; a los usuarios, ofrecerles música libre, gratis y legal; y a las emisoras de radio, podcasters, y artistas, música libre que poder utilizar en sus emisiones, podcast u obras de cualquier tipo sin necesidad de preocuparse de licencias y copyrights. (Más información en ¿Qué es nomag?

MusicaLibre.es: Somos un grupo de gente que vio nacer y crecer el software libre. Dentro de este ámbito, lo que antes parecía imposible, hoy es casi una realidad: Poder competir seriamente con grandes multinacionales uniendo el esfuerzo y la capacidad de miles o millones de personas. (Más información en Idea de musicalibre.es)

Otros sitios:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: