Skip to content

Arora, el navegador ligero y multiplataforma

22/agosto/2009

arora

Arora es un proyecto de un navegador web ligero, multiplataforma, gratuito, que funciona en Linux, FreeBSD, MacOS X, Windows, y cualquier plataforma que soporte las bibliotecas del set Qt. Arora utiliza el port de QtWebKit, un motor WebKit que cumple con los estandares. Se caracteriza por realizar un rápido despliegue de las páginas, un poderoso motor JavaScript y soporte para los complementos de Netscape.

Es muy similar a Firefox, tiene marcaradores, historial y pestañas. Y algunas de las características que los desarrolladores destacan son: un muy rápido arranque, integración con el ambiente de escritorio donde está funcionando obteniendo el aspecto de una aplicación nativa, WebInspector, un conjunto de herramientas para desarrolladores web, etc.

Originalmente este navegador fue escrito para Qt Software (anteriormente conocido como Trolltech) por Benjamin C. Meyer (icefox), un desarrollador de Qt, y fue incluido en Qt 4.4.0 como Qt Demo Browser, demostrando las capacidades de la nueva integración entre Qt y WebKit. Posteriormente, Meyer continuó trabajando en este código por su cuenta bajo el nombre de Arora, como un proyecto independiente de Qt.

Al utilizarlo pude apreciar que es muy rápido, aunque no logre acceder a WordPress para escribir este artículo, así que tuve que recurrir al “lento” pero confiable Firefox. Sin embargo, en el arranque deja atrás a Firefox, visualiza las páginas rápidamente. Así que cuando necesite navegar por la web, Arora es el elegido. Para todo lo demás, Firefox.

Al no encontrar información del programa en Wikipedia, decidí crear una entrada. Así que puedes visitar el artículo de Arora y mejorarlo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: