Skip to content

Crear música con LMMS

23/agosto/2009
Pantalla principal de LMMS

Pantalla principal de LMMS

Después de instalar el MultiMedia Pack en mi sistema, un programa me llamo la atención: LMMS. Linux MultiMedia Studio, es un programa para creación de música como GarageBand o Logic Pro para MacOS X o FL Studio o Cubase para Windows. Además de ser gratuito está disponible para Windows y Linux (Ubuntu y openSUSE).

La música puede ser producida utilizando los “ejemplos” (sonidos sintetizados), organizandolos en el Editor de canción, y creando la secuencia en el Piano-Roll. Si haz utilizado los programas mencionados anteriormente, te encontrarás con un entorno muy similar. Estoy dando mis primeros pasos, no creo que llegue a ser un gran compositor.

El siguiente video que explica cómo utiliar LMMS, te puede servir de orientación al utilizar el programa.

Y para crear una primera secuencia, puedes ver el siguiente video:

Y si te atreves, puedes intentar crear PopCorn, siguiendo los pasos del siguiente video:

Suerte con tus creaciones musicales. Recuerda, solo tu imaginación es el limite.

15 comentarios
  1. yoo permalink
    4/enero/2010 2:49 pm

    pueden poner las instrucciones por escrito???’

    • alexsandovalm permalink*
      4/enero/2010 7:15 pm

      Estimado yoo: El día de las bromas ya paso! Lo lamento pero mi trabajo absorve bastante de mi tiempo, como para ponerme a escribir paso a paso la instrucciones para componer música. Sin embargo, los videos son bastante didácticos, te recomiendo verlos varias veces antes de empezar. De seguro te divertiras, y cuando domines los aspectos básicos del programa lograrás grandes ritmos!

      Saludos.

      • yoo permalink
        8/enero/2010 6:29 pm

        es q lo necesito para una tarea y ni si quiera tngo ese programa en la compuuuuu

  2. teylor permalink
    4/febrero/2010 5:16 pm

    me lo ke pasa eske kiero hacer una pista de dance hall
    y tus instrucciones estan wenas
    pero no he podido todavia
    komo le hago…

  3. jesus armando permalink
    5/mayo/2010 4:02 pm

    hola yo yase como funciona lmms lo unico ke no puedo aser funsionar es la pista de ejemplo
    nose si la puedo usar o solo esta hay

    te agradeceria ke me contestaras

    gracias

  4. victor permalink
    8/agosto/2010 4:41 pm

    olaa yo quisieraa ke me ayuden para crear un ritmoo de r&b

  5. vlakier permalink
    14/agosto/2010 12:36 am

    hola
    vi tu tutorial y esta buenisimo, pero qiero saber si sabes si puedo meter grabaciones de voz en el lmms
    y si sabes como convertir las pistas en audio o mp3 o algun formato para extraerlo del pc
    gracias

  6. diego bernal permalink
    8/diciembre/2010 2:04 pm

    Amigo alexandovalm, me gusto mucho el tutorial del lmms, pero me gustaria que publicaras mas instrucciones, despues del ejemplo de la bateria, se me dificulta el uso de el piano. gracias por tu tiempo.

    • alexsandovalm permalink*
      8/diciembre/2010 5:40 pm

      Hola Diego:

      Como todo en la vida, la primera vez puede ser díficil, pero con la práctica y estudio se pueden lograr grandes cosas. Así que te invito a seguir intentándolo y te recomiendo darte una vuelta por Youtube y busques más videos tutoriales de LMMS, por ejemplo estos:

      Cómo crear tu primera canción

      Song demostration

      El canal de Callybeat, quien ha publicado tutoriales de LMMS
      http://www.youtube.com/user/CallyBeat

      También puedes visitar el wiki del programa y leer el tutorial que explica paso a paso como crear tu primera canción:

      http://lmms.sourceforge.net/wiki/index.php?title=Es:P%C3%A1gina_principal

      Espero que todos estos recursos te sean de utilidad.

      Saludos.

      • diego bernal permalink
        13/diciembre/2010 12:13 pm

        grasias mi amigo, me ayudo bastante los enlaces que me diste, suerte parcero.

  7. jose permalink
    8/enero/2011 2:10 pm

    un saludo desde españa, gracias por el tutorial,me a servido muchisimo,de verdad gracias.

  8. 27/enero/2011 8:10 am

    eu ta muy bueno este programa y no se como usarlo que tengo que hacer para poner mi propia musica y editarla? porque cuando toco abrir no aparecen las musicas.. que hagoo?

  9. 30/marzo/2011 6:46 pm

    les felicito por esto del lmms 0.410 pero suplico ,ruego,imploro por favor ayudenme en español como se usa paso a paso y si puedo bajarlo a memoria usb para tocar con mi teclado psr.s-500 yamaha.escribanme y ayudenme por fabor,tampoco pude con fl studio y me urge porque toco solo en la iglesia.gracias.

  10. 30/marzo/2011 10:38 pm

    disculpen por ser nuevo en esto pero les agradesco porque se que seran de bendicion para mi.si alguien me puede ayudar como hacer para grabar
    los ritmos en memoria usb y luego usarlos en mi teclado.gracias

    • AlexSandovalM permalink*
      31/marzo/2011 8:19 am

      Como desconozco los formatos que acepta tu teclado, te doy orientaciones generales. Puedes usar la opción Proyecto>Exportar para exportar en wav/mp3 y almacenarlo en tu USB. Luego ya puedes utilizar la melodia en tu reproductor de mp3s, telefono, etc.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

