Skip to content

Slackware 13.0 Publicada

28/agosto/2009

Slackware-13-0-500x400Hoy ha sido publicada la versión 13.0 de esta distro, una de las más antiguas que aún esta activa, y fieles a la filosofía del software libre. Slackware es una de las distribuciones más conocidas y populares en Estados Unidos, siendo casi como una religión para muchos linuxeros de allá.

Hay muchas razones por las que Slackware tiene una base sólida de fans, por lo general viejos usuarios de Linux, y también algunos usuarios recién llegados al mundo Linux. Las principales son: que es casi completamente desarrollada por un solo hombre, Patrick Volkerding, y que es muy, muy, muy estable.

Después de un largo período de desarrollo, por primera vez se publica de forma oficial, una versión de 64 bits, lo que tiene muy contento a Patrick. Otras de las características de esta versión son la inclusión de los escritorios KDE 4.2.4 y Xfce 4.6.1, un nuevo formato de paquetes .txz con una mejor compresión y mejor rendimiento (más info aquí), además de otras novedades que trae está versión.

Hay un dicho que dice “Dale Ubuntu a un hombre y aprenderá Ubuntu. Dale Slackware a un hombre y aprenderá Linux“.

Puedes descargar Slackware 13.0 desde su sitio. Más información de Slackware en Wikipedia. En TechRadar tienen una guía de Slackware para principiantes (en inglés).

Extra

Hay usuarios que se confunden porque en openSUSE o SUSE se utiliza el formato de paquetes RPM muy asociado a Red Hat, sin embargo la distro del camaleón deciende de Slackware, aunque desde el principio que comenzó a utilizar el sistema de paquetes RPM. Así que larga vida a Slack!

Anuncios
One Comment
  1. hoysecumplen permalink
    29/agosto/2009 6:48 am

    hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: