Skip to content

Probando Lin-X 1.1, un Ubuntu con apariencia de MacOS X

13/septiembre/2009

ScreenshotLin-X es una distro basada en la popular distribución Linux Ubuntu. Lin-X trae una apariencia similar a MacOS X,  además incorpora algunos efectos tradicionales del sistema operativo de la manzana. De esta forma se obtiene un sistema operativo seguro, estable y gratuito junto con la apariencia del sistema OSX.

Al estar basada en Ubuntu disfruta de todo el soporte existente para esta distro, además se pueden utilizar los mismos repositorios y gestor de actualizaciones.

El Live-DVD viene con Compiz Fusion personalizado y listo para usar, dando un excelente rendimiento gráfico. Lin-X es completamente funcional al arrancar desde el Live-DVD y funciona extraordinariamente rápido, sin perder ninguna característica.

Puede ser obtenido gratuitamente desde la web. La imagen del archivo a descargar tiene un tamaño de 970MB. También ofrecen soporte por US$15, y US$20 si además deseas que te envien un DVD con el sistema.

El aspecto visual está tremendamente bien logrado, es una excelente opción para quien quiera tener algo parecido a MacOS X sin gastarse un dineral, y teniendo la confianza y seguridad que estás utilizando un sistema operativo libre.

La configuración predeterminada del teclado está en ingles, así que es necesario ir a Menú (Manzana con emblema pirata), System, Preferences, Keyboard. Luego hacemos clic en Layouts, presionamos el botón con el símbolo (+), seleccionamos nuestro país y la disposición de teclado que más nos acomode.

A continuación dejo una serie de capturas.

Utilizando la terminal en Lin-X

Utilizando la terminal en Lin-X

Firefox y el Menú principal

Firefox y el Menú principal

La herramienta para agregar/quitar aplicaciones

La herramienta para agregar/quitar aplicaciones

Efecto "aladin" en Lin-X

Efecto "aladin" en Lin-X

Escuchando mis mp3s en Rhythmbox MP

Escuchando mis mp3s en Rhythmbox MP

Las aplicaciones que podemos encontrar en Lin-X son:

  • Juegos (Blackjack, Mahjong, Mines, Robots, Sudoku, Tali, Gnometris, Chess, Blackjack, Tetravex, Same Gnome, Nibbles, Klotski, Iagno, FreeCell Solitaire, etc.),
  • Gráficos (F-Spot Photo Manager, GIMP, XSane IMage Scanner, OpenOffice.org Draw),
  • Internet (aMSN, Evolution Mail, Firefox, Firestarter Firewall, Pidgin IM, Transmission BitTorrent Client, Remote Desktop Viewer, Terminal Server Client),
  • Multimedia (Brasero Disc Burning, Totem Movie Player, MPlayer Movie Player, Rhythmbox Music Player, Sound Recorder),
  • Oficina (OpenOffice.org,Evolution Mail y Calendar),
  • Sistema (VirtualBox),
  • Accesibilidad (Orca).

Otro proyecto interesante es Mac4Lin, su meta es brindar la apariencia de la interfaz gráfica de MacOS X a los sistemas operativos como Linux, FreeBSD, OpenSolaris, etc.

Anuncios
2 comentarios
  1. miller permalink
    31/enero/2011 12:22 pm

    hola buen dia a todos;

    descarge el lin-x 1.1 , lo estoy provando con el virtual box , y me encontre con un problema me pide username y no se cual es , tambien me pide password y no se cual es , si de pronto sabes cuales muchas gracias

    • alexsandovalm permalink*
      9/febrero/2011 5:17 pm

      Prueba con esto:

      username/password: adminuser/adminuser
      Root Password: adminuser

      Saludos.

      PD: Ya no tengo instalada esta distro, por ese motivo no tengo la menor idea de las contraseñas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: