Skip to content

Halo y el abuso de MicroSoft

20/septiembre/2009

haloie8-thumb1Reciente un amigo tuvo problemas con su juego Halo ver 1.0 para PC. Al iniciar el programa le apareció el siguiente mensaje de error: “Cannot Allocate required memory. Some other application has loaded where Halo needs to be located.” Extrañado, me solicitó ayuda, así que lo primero que hicimos fue revisar el equipo con un antivirus, limpiar los temporales, corregir las entradas inválidas del registro, y nada, el problema persistía. Recurrimos a Internet y nos encontramos con que el problema era generado por una actualización para Internet Exploter en Winbugs XP que estaba afectando tanto a versiones legitimas como inválidas.  La relatos indican que el problema se debe a que Microsoft para tumbar las copias piratas de este juego, escondió un bug en una de las actualizaciones. Pueden obtener más información en MexaBlog (además de la solución).

Pero el tema principal de este artículo, no es la solución al problema del juego, sino destacar como Microsoft desde un remoto lugar de Redmond puede afectar el funcionamiento de miles de computadores repartidos por todo el mundo a su antojo. Puede inhabilitar el funcionamiento de programas, y con ello inhabilitar todos los equipos que quiera. Nuevamente nos encontramos frente a los abusos de esta compañía, que no duda en realizar dudosas acciones con el fin de ejecer el control sobre sus programas. Además, como podrán ver en el artículo con la solución,  al ver que el primer problema fue resuelto, Microsoft liberó una nueva actualización provocando nuevamente los mismos efectos. ¿Coincidencia? Hmm.. No lo creo!

Desafortunadamente, no hay forma de probar todo lo anterior, ya que de seguro Microsoft debe de tener muy bien protegida su espalda, dirán que fue un error, una falla en la programación, que la compatibilidad con Halo no fue probada, o cualquiera de los cientos de motivos que tienen en su largo manual de excusas.

Ya lo sabes, si no quieres que controlen remotamente TU computador, puedes comenzar a ver las alternativas existentes que te ofrecen libertad, seguridad y privacidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: