Skip to content

Mi Media Center Linux Suspendido

23/septiembre/2009

xbmcHe estado probando diversos software Media Center para Linux, en formatos Live-CD. Sin embargo no he logrado avanzar por problemas con el equipo que tenía destinado para el Media Center, ya que este fin de semana largo tenía pensado hacer pruebas con los diversos progrmas, sin embargo el equipo no funcionó, hice diversas pruebas desconectando y reconectando el disco duro, el lector de CDs, la memoria, etc. Sin embargo, creo que la falla del ventilador del CPU ocurrido anteriormente, daño el procesador y ahora no quiere arrancar, se queda “congelado” después de pasar el chequeo de la BIOS. En un principio pense que tal vez sería el disco duro, así que coloque otro disco más pequeño que tenía disponible pero continuaba el problema. Luego hice pruebas con un Live-CD en el lector y el disco duro desconectado, pero igual se congelaba al pasar la BIOS. Desconecte todos los perifericos, pero no hubó caso, el equipo no quiere arrancar. Solo me queda descartar si el problema es de la placa o del procesador.

Así que todo queda suspendido hasta que tenga el equipo reparado.

Sin embargo, puedo comentar mi experiencia con las diversas alternativas. Hasta el momento, el XBMC ha sido el que mas me ha gustado, por los temas (o skins), el compotamiento del programa, etc. Le siguen en las preferencias Freevo y GeeBox por lo simple y rápido de funcionar. MythTV y derivados tienen una complicación, es necesario configurar una base de datos, pero no he investigado mucho, así queda pendiente. No he logrado descargar el Live-DVD de LinuxMCE, problemas con mi conexión o con el host, no lo sé. Aún no he descargado ni probado Moovida ni My Media System.

Si alguien tiene un Media Center, me gustaría que me recomendarán o indicarán que mouse o teclado son mejores para este tipo de equipo. Espero sus comentarios.

Por ahora, continuaré realizando las pruebas en mi viejo pero fiel portátil Dell. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

