Skip to content

IBM y Canonical se unen para ofrecer Netbook con Ubuntu y Smart Work en África

24/septiembre/2009

netbook-ibm-ubuntuIBM se ha unido a Canonical en el mercado de los netbooks con Ubuntu para ofrecer sus aplicaciones de IBM Smart Works, en los mercados emergentes del mundo. África es el principio.

El objetivo de IBM es superar a su competidor Microsoft, con precios más económicos en los mercados emergentes. Los grupos objetivos son las pequeñas empresas que no pueden permitirse un PC para cada uno de sus empleados. La viabilidad de la oferta de IBM y Canonical aún esta por verse, pero dependerá de la configuración y necesidades de soporte. El paquete de software debería ser hasta un 50% más económico que su equivalente de Microsoft, basado en costos de licencias, administración y mantenimiento.

El cliente de Smart Work incluirá programas de correo electrónico, procesamiento de texto, hojas de cálculo y software de comunicaciones. IBM incluye sus programas Lotus, es decir, Lotus Notes o iNotes como cliente de correo junto con el conjunto de productividad gratuito Lotus Symphony (un derivado de OpenOffice.org) y el software de mensajería y colaboración Lotus Sametime. El servicio LotusLive ofrecerá servicios en un ambiente en línea (ahora llamado nube). Smart Work puede ser ampliado con diversos componentes de Lotus y tecnologías de virtualización.

IBM ha encontrado ya los proveedores de servicios en África para la distribución en clientes y está en contacto con las universidades para adaptar su modelo de software dentro del enfoque académico.

Esperemos que está alianza funciona perfectamente.

Un comerciante utilizando software Smart Work de IBM para su trabajo con un netbook en un mercado de artesanías de Johannesburgo, Sudáfrica.

Un comerciante utilizando software Smart Work de IBM para su trabajo con un netbook en un mercado de artesanías de Johannesburgo, Sudáfrica.

Enlaces:

Anuncios
3 comentarios
  1. roy permalink
    24/septiembre/2009 2:28 pm

    Excelente…pero quisiera saber como instalar la suite en ubuntu 😀

    • alexsandovalm permalink*
      24/septiembre/2009 2:48 pm

      Roy: Visita la página de Lotus Symphony y descarga el paquete para Ubuntu, en español (debes estar registrado, puedes acceder de forma anónima a los archivos).

      Luego, sigue las instrucciones de instalación:

      Installing IBM Lotus Symphony DEB packages on Ubuntu 8.04

      1. Log in to the Ubuntu system.
      2. Locate the *.deb file that you downloaded.
      3. Make sure that the additional package standard C++ library libcstdc++.so.6 is installed. This package is installed by default.
      4. Make sure that any previous ISMP version of Lotus Symphony is uninstalled.
      5. Double-click the symphony_1.3-1hardy1_i386.deb file to start the installation, and follow the instructions on the screen.
      6. Double-click the symphony-nl1_1.3-1hardy1_i386.deb, symphony-nl2_1.3-1hardy1_i386.deb, or symphony-nl3_1.3-1hardy1_i386.deb file to install the translation packages if you want.

      http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/help.nsf/InstallGuide#5333

      Saludos.

Trackbacks

  1. InstantOn, el mini OS de Mandriva « Gnometips

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: