Skip to content

Netbooks DELL con Moblin Pre-instalado

24/septiembre/2009

dell-ubuntumoblinLa primera netbooks con Moblin pre-instalado llegó desde Dell. El primer Mini 10v ya está disponible y los archivos de imagen ISO están listos para su descarga.

Intel finalmente dejó que el gato saliera de la bolsa en el Developer Forum (Foro de Desarrolladores) en San Francisco. La primera netbooks con Moblin es de Dell y contienen una versión de Moblin con el sencillo nombre de Ubuntu Moblin Remix Developer Edition, una pre-versión de Moblin 2.0.

Según el comunicado de prensa, los sistemas están optimizados para los procesadores Atom y deberían dar a la comunidad de desarrolladores la oportunidad de probar Moblin y escribir aplicaciones basadas en él: “La entrega de Ubuntu Moblin Remix junto con un netbook significa que características como la gestión de energía, redes inalámbricas y suspender/reanudar fueron sometidas a pruebas preliminares. Esto permite a los desarrolladores centrarse en escribir software de valor añadido“.

El primer sistema ya está disponible en un Dell Mini 10v y pronto habrá más modelos. La imagen ISO de 900 Mbytes está basada en la actual Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y está lista para su descarga. Los usuarios de otras netbooks con CPUs Intel Atom le pueden dar una probadita a Moblin.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: