Skip to content

Torvalds, Stallman y de Icaza: libres de opinar

24/septiembre/2009

linus-richard-miguel

Mucho han dado que hablar los dichos de nuestros héroes del Software Libre. Linus indicó que “Linux está inflado“, Stallman que “de Icaza es un traidor” y de Icaza respondió “Quiero decir que Dios ama a todas las critaturas. Y eso incluye a Richard Stallman.

Son personas y tienen derecho a tener un punto de vista, tienen  libertad de pensar, decir y hacer lo que mejor les parezca.

Concuerdo plenamente con los dichos de Linus, Linux esta inflado pero era un proceso inevitable. Sin embargo, la autocritica es buena, lo malo son los medios que se aprovechan de los dichos de Torvalds para obtener beneficios.
Que el núcleo iba a crecer en su tamaño es algo normal y esperable, sin embargo este crecimiento significa que nuevas características son agregadas, o acaso creen que pueden agregar nuevas funciones con las mismas líneas de código del principio.

Los que si tienen una obesidad morbida son los “otros” sistemas operativos, que han pasado de un CD a un DVD y más encima ni siquiera incluyen aplicaciones adicionales en ellos.

Richard se ha caracterizado por decir siempre lo que piensa, al igual que Torvalds, no tiene pelos en la lengua. El problema es que al igual que lo sucedido con los dichos de Linus, los medios se aprovechan de la situación. Y a veces Richard se sobrepasa con sus dichos.

El problema con la contratación de Icaza por parte de Microsoft, no es el hecho que se haya pasado a la empresa ícono del software privativo, él esta en todo su derecho de ver que es lo que más le conviene. Sin embargo existe un pero (siempre hay un pero), ahora Miguel se encuentra en una situación que podría provocarle problemas al Software Libre, ya que por su mente pasaran líneas de código de software privativo y podría, sin quererlo, integrarlo en algún proyecto de código abierto en el cual pudiera estar colaborando. Entonces más que ayudar, podría provocar un serio problema legal. Ya lo saben, por esas tonterias de las licencias y patentes que tanto le gustan a Microsoft.

Lo importante por el momento, es que el Software Libre no depende exclusivamente de estas personas, sino de toda una gran Comunidad que está día a día, hora tras hora, desarrollando, depurando, compilando, defendiendo y promociando miles de líneas de código libre para que tú, yo y toda la humanidad tengamos la oportunidad de utilizarlo libremente. Así que dejemos la farándula para las modelos y jugadores de fútbol.

Enlaces:

Anuncios
2 comentarios
  1. 28/septiembre/2009 5:23 am

    Reclamas que los medios se aprovechan de los dichos y luego dices “El problema con la contratación de Icaza por parte de Microsoft”. Miguel trabaja para Novell, no para Microsoft.

    • alexsandovalm permalink*
      28/septiembre/2009 9:01 am

      Estimado Duncan, Miguel deja Novell para irse a Microsoft, es lo que tengo entendido.

      El único inconveniente que veo con la partida de Miguel a Microsoft, además de la perdida de un desarrollador de software libre, es que sin querer pueda introducir código patentado en algún proyecto de SL, y tu sabes como es la postura tiranica de Microsoft con respecto a sus patentes!

      Por mi parte, no me molesta que Miguel se vaya a trabajar a Microsoft, cada uno tiene que ver lo que más le conviene; y le deseo muchol éxito. Aunque te comento que hay personas que no han tolerado este cambio…

      Saludos, y gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: