Skip to content

WebsiteSpark y la táctica del Caballo de Troya

24/septiembre/2009

websitespark-troya

Hoy Microsoft anunció su programa WebsiteSpark, con el que pretende afirmarse en el ambiente del desarrollo web. La iniciativa entrega copias gratuitas de sus herramientas de desarrollo y licencias de servidores por tres años a pequeñas empresas. Las aplicaciones a las cuales se accederá son: Visual Studio 2008, Expression Studio, Expression Web, Windows Web Server, SQL Server y DotNetPanel.

Para obtener estás aplicaciones, la empresa tiene que dedicarse al desarrollo de aplicaciones o sitios web para otros y no tener más de 10 empleados.

Pero señores, esto no es caridad, lo hacen para volver dependientes de su software a las empresas que caigan en el programa. Tal vez para las empresas que están recién partiendo sea beneficioso al principio, pero a la larga significará que estarán atadas a un solo proveedor, al que más tarde no podrán abandonar y nunca van a poder cambiarse al Software Libre.

Está táctica es muy similar a la empleada por los griegos en la Batalla de Troya, al dejar un caballo como trofeo de guerra. Están dando algo gratuito para mantener a las pequeñas empresas dentro de su ambiente de desarrollo. Mi opinión: ¡Úsese con precaución!

Algunos de las alternativas libre para desarrollo son: Eclipse, Apache Server, MySQL Server, Tornado Server, Ruby on Rails, y por supuesto GNU/Linux.

Enlace:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: