Skip to content

¿Funcionará Ubuntu 9.10 en tu PC?

30/septiembre/2009

ubuntu-usb-flash-driveEs la pregunta que tú y cientos de usuarios se podrían estar haciendo. Para responder, Canonical ha desarrollado un software de pruebas que ayuda a determinar si tu sistema tendrá soporte total en el nuevo Ubuntu.

Durante el Atlanta Linux Fest celebrado el 19 de septiembre, personal de Canonical y voluntarios de Ubuntu  utilizaron una unidad flash USB -equipado con software de diagnóstico – para ayudar a los asistentes a determinar si Ubuntu 9.10 puede funcionar plenamente en sus sistemas.

El funcionamiento es sencillo. Primero, se conecta la unidad USB y se arranca el equipo con el sistema. A continuación, el software de diagnóstico que se encuentra en la unidad USB ejecuta una serie de pruebas y determina si Ubuntu 9.10 es compatible con Wi-Fi, sonido, vídeo y otros servicios del equipo. El software de diagnóstico genera un encuesta que el usuario debe contestar. La prueba tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

Una vez finalizado, el software de diagnóstico determina si el netbook es totalmente compatible con Ubuntu 9.10, o no. Pero en este caso las malas noticias son buenas noticias: Canonical está reuniendo todos los resultados de la pruebas de diagnóstico para corregir errores potenciales y orientar a los usuarios en las posibles soluciones. Además, el software de diagnóstico elimina el dolor potencial de la instalación de un sistema operativo sólo para descubrir que en realidad no funciona con su hardware.

Hay que estar atento, ya que Canonical muy pronto pondrá esta herramienta de diagnóstico para que cualquiera pueda utilizarlo.

Enlace:

Anuncios
2 comentarios
  1. 6/octubre/2009 6:52 pm

    hermanito… en cuanto lei el título, se me vinieron a la mente esos pc ke no tienen arranque por usb.. qué se puede hacer en ese caso?.. otra cosa, luego dice: ” el software de diagnóstico determina si el netbook es totalmente compatible con Ubuntu 9.10, o no ” , o sea, ahora no es cualkier pc… es para ver si EL NETBOOK ? es compatible :S.. aparte de criticar, también hay que decir que la idea es buenisima, pues te ahorras el ” instalar y que no funcione despues ” . espero sigan trabajando en ello y sea un servicio para otros S.O.

    Saludos

    • alexsandovalm permalink*
      7/octubre/2009 8:22 am

      Carlitos: “Pero en este caso las malas noticias son buenas noticias: Canonical está reuniendo todos los resultados de la pruebas de diagnóstico para corregir errores potenciales y orientar a los usuarios en las posibles soluciones.”

      Puedes instalar Ubuntu en cualquier PC, esta herramienta le permitirá a Canonical saber que hardware aún no está soportado, cuales si están soportados pero presentan problemas, cuales funcionan correctamente, etc. Es una gran base de datos que permitirá mejorar la compatibilidad de los equipos con Linux.

      Es de suponer que cuando liberen la herramienta de diagnostico, también la ofrezcan en un ISO.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: