Skip to content

Google cambia la forma de visualizar los documentos PDF

7/octubre/2009

google-vistaEn muchas ocasiones cuando buscamos información en Internet, nos encontramos con documentos PDF y Google nos ofrece la opción “versión en HTML“, con la cual se pierde el formatodel texto además de las imágenes. Cómo una forma de solucionar en algo este problema, Google ha lanzado una solución llamada “quick view” (vista rápida) que permite visualizar el documento en el mismo navegador, sin necesidad de descargar el archivo y luego utilizar el lentisimo y cada vez más obeso Adobe Reader para visualizarlo.

Para visualizar los documentos, Google utiliza su propio visor de PDF que se encuentra integrado en Gmail y Google Docs.

Google indicó que la opción está disponible para más del 50% de los PDF que tiene indexados, mientras que el resto seguirá teniendo la opción “versión en HTML”. Una de las ventajas que ofrece ver el documento en “HTML”, es permitir ver casi instantáneamente el contenido de un documento PDF de gran tamaño antes de descargarlo, sobre todo en conexiones lentas.

Enlace:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: