Skip to content

OpenBlockS 600: un servidor Linux que cabe en la palma de tu mano

7/octubre/2009

openblocks_600La empresa japonesa Plat’ Home ha fabricado un pequeño servidor Linux al que han llamado OpenBlockS 600, con un peso de 250 gramos y un consumo de 8 watts. A pesar de su diminuto tamaño posee bastante características, incluye un procesador PowerPC de 600Mhz, 1GB de RAM, 3 puertos USB, 2 interfaces de red 1000-baseT y un lector interno de tarjetas CompactFlash.

Trae preinstalado un sistema operativo SSD/Linux con ajustes propios de la compañía.  SSD/Linux tiene todo lo necesario para conectar este equipo a la red y usarlo como servidor de impresión, router, firewall,  etc. Además permite correr distribuciones de Linux como Fedora, Debian y Ubuntu, sistemas embebidos como Java SE for Embedded, o sistemas Unix como NetBSD.

Una utilización bastante práctica de este aparato es preparar un sistema para vender todo en uno, hardware y software.  Por ejemplo para venderlo como un equipo de monitoreo de redes, gestor de contenido, proxy, etc.

El precio parte de los USD$600 y hay opciones de comprarlo con más capacidad de almacenamiento a través de CompactFlash. El servidor está encerrado en una cárcaza de aluminio para protegerlo contra caídas, bajas temperaturas y fluctuaciones de humedad. Esto significa que los clientes “puede ponerlo en cualquier lugar, o incluso ocultarlo”.

Enlaces:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: